W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Luis González, el ‘Zlatan Mexicano’ que destaca en Asia

El atleta de la Universidad de Melbourne dejó muy buenas impresiones en el torneo universitario desarrollado en China.

México DFActualizado a
El atleta de la Universidad de Melbourne dejó muy buenas impresiones en el torneo universitario desarrollado en China.
Tomada de internet

Luis González, atleta mexicano de la Universidad de Melbourne, dejó muy buenas impresiones en un torneo universitario desarrollado en China, en donde ya es catalogado como el ‘Zlatan Mexicano’.

González actualmente estudia maestría en dicha universidad australiana, a la cual representa en el equipo de fútbol. El torneo desarrollado en la ciudad de Wuhan contó con su presencia, en el que después de su actuación ante la Universidad Tsinghua de Beijing, juego en el que se despachó con dos goles, fue comparado con el crack sueco por su altura y habilidad.

“El alto delantero mexicano, Luis González, anotó dos goles frente a la Universidad Tsinghua, en el que resaltó el segundo gol. Dio un gran salto y colocó el balón en la red para ser el mejor gol del partido. Por un momento, pareciera que ‘Zlatan’ estaría volando en Wuhan”, fue lo que indicó un medio chino que se ha encargado de seguir el evento.

Ampliar
Tomada de Internet

Buscó el profesionalismo en México

Luis intentó llegar al máximo nivel futbolístico de nuestro país, pero por diversas razones no le fue posible. Lo intentó en las inferiores de América, equipo con el que se formó en su infancia y con el que estuvo a prueba en la categoría Sub-20. En busca de mayores oportunidades se fue a inferiores de Cruz Azul, con el que jugó en representativos de Segunda División.

Cuando no logró dar el salto al primer equipo, interrumpió su carrera futbolística para dedicarse a sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la que cursó Ingeniería Industrial, además de representar a la institución en el equipo de atletismo.

Cuando tuvo la oportunidad de continuar sus estudios en Australia, consiguió una beca por su rendimiento deportivo, principalmente en el equipo de fútbol. Desde entonces, gracias a su 1.90 metros de estatura, ha destacado deportivamente, con la ilusión de regresar al profesionalismo.

Ampliar
Tomada de Internet

Aún busca el profesionalismo

“Le gustaría conseguir el sueño de ser futbolista. En Australia el nivel no es tan competitivo como el de México, por ello, él aún tiene la inquietud de buscar el profesionalismo en dicho país”, señaló su hermano, Juan Pablo González, en charla para AS México, quien colaboró para conocer más de la historia de Luis.

Después de lo mostrado con su equipo universitario, su próximo reto es llamar la atención de distintos equipo de fútbol, camino que aún ve viable a sus 25 años para lograr el sueño que se mermó en México.