W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Nueve equipos buscarán el ascenso a Primera División

Más de la mitad de los equipos del Ascenso MX cuentan con la certificación para subir al máximo circuito del futbol mexicano.

México DFActualizado a
Nueve equipos buscarán el ascenso a Primera División
SERGIO RAMIREZMEXSPORT

Son nueve equipos los que buscarán el ascenso a la Primera División a partir del 20 de julio, cuando inicie el torneo Apertura 2018 en el Ascenso MX, que cuenta con 15 escuadras.

Se trata de Mineros de Zacatecas, Alebrijes de Oaxaca, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, FC Juárez, Atlético San Luis, Tampico Madero, Dorados de Sinaloa, Zacatepec y Cimarrones de Sonora.

Estas escuadras alcanzaron la certificación por parte de la Federación Mexicana de Futbol para aspirar a ascender al máximo circuito, en caso de ser el campeón absoluto del Ascenso MX en los próximos dos torneos.

La certificación les fue otorgada debido a que cumplieron con los requisitos exigidos por el organismo, tales como tener un estadio óptimo para recibir a más de 20 mil espectadores, una estabilidad financiera comprobada, documentación en regla, filiales juveniles (Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20), así como un equipo para la Liga MX Femenil.

Los clubes que no lograron la certificación son Atlante, Celaya, Correcaminos, Venados, Potros UAEM y Cafetaleros de Tapachula. Así como ya le ocurrió al equipo chiapaneco, estos equipos mencionados no podrán ascender a la División de honor aunque fueran los campeones absolutos del Ascenso MX en la temporada 2018-19.