W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Estas son las diferencias entre Francia y México en Rusia 2018

Las comparaciones que dejan claras las distancias que hay entre el nuevo Campeón del Mundo y el Tri.

MéxicoActualizado a
Estas son las diferencias entre Francia y México en Rusia 2018

La Final de la Copa del Mundo dejó como campeón a Francia por segunda vez en su historia, tras imponerse a Croacia por marcador de 4-2; gracias a un buen futbol y a una gran generación de futbolistas que durante todo el torneo mostraron un espectacular nivel.

Sin embargo, hay comparaciones que dejan claras las distancias que hay entre el nuevo Campeón del Mundo y la Selección Mexicana, que fue eliminada como desde hace siete Mundiales en los octavos de final.

Partidos jugados

Es claro que la selección azteca tiene menos partidos por ser eliminada en octavos de final, pues solo en Rusia 2018, disputaron 4, los tres de la fase de grupos y el de la siguiente ronda, con 2 victorias y 2 empates. Mientras que Francia logro disputar los 7 encuentros de toda la Copa del Mundo, para así levantar el título de forma invicta, ya que ganaron 6 encuentros y empataron uno.

Goles marcados y recibidos

La diferencia de contundencia es muy grande, aunque hay que señalar que en la fase de grupos tanto México como Francia igualaron con 3 tantos a favor, pero el Tri tuvo 4 en contra, mientras que los galos solo uno. Luego de la primer fase, el combinado azteca ya no pudo marcar, pero si recibió dos tantos más; por su parte, los europeos lograron 7 tantos y les marcaron tres más.

Tiros a puerta

La propuesta ofensiva de ambas selecciones también es basada en los juegos que disputaron en el máximo torneo, ya que mientras el México realizó 57 disparos en cuatro partidos, Francia realizó 75; de los cuales para el Tri fueron 13 a puerta y para los galos 24. Una diferencia considerable por los tres partidos más que disputaron los Campeones del Mundo.

Faltas cometidas y recibidas

En este rubro también es muy extensa la diferencia, pues en cuestión de la selección mexicana, así como hacia faltas, también recibía, pues cometió 54 y a favor tuvo 47. Por su parte, la selección francesa, realizó 79 faltas, pero recibió muchas más, un total de 91, lo que indica que su ataque fue desequilibrante, y tenía que ser frenado a como diera lugar.

Tarjetas amarillas y rojas

Las faltas que realizaron ambos combinados nacionales culminaron en amonestaciones, y para la selección azteca fueron 9 en 4 partidos disputados; mientras que para los franceses fueron 10 en 7 encuentros. Cabe señalar que ninguno tuvo expulsados en Rusia 2018.

Mejor jugador

El mejor jugador de la selección mexicana fue para muchos Hirving Lozano, quien estuvo presente en los 4 partidos, por lo que disputó un total de 317 minutos, en los cuales marcó un gol contra Alemania y dio una asistencia. Por su parte, el futbolista más destacado de la selección francesa es Kylian Mbappe, quien fue el mejor jugador joven del Mundial y quien sorprendió por sus grandes cualidades, jugó 534 minutos, en los cuales logró 3 goles, aparte de deleitarnos con grandes jugadas que lo posicionan como uno de los mejores jugadores del orbe.

Porteros

Los guardametas también realizaron trabajos excepcionales y aquí es donde México tiene en Guillermo Ochoa a una figura que da confianza bajo los tres postes, ya que en 4 encuentros, jugó 360 minutos y realizó un total de 25 atajadas, lo cual lo posicionó como el segundo mejor portero de la Copa del Mundo. Por su parte, el portero de Francia, Hugo Lloris, disputó los 7 encuentros y sumó 630 minutos jugados, en los cuales solo realizó 12 atajadas, y de igual forma perdió ese mismo número de balones.