W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub-19

Estados Unidos abre el Mundial U-19 en México con blanqueada

Los estadounidenses se impusieron con marcador de 38-0 a Australia en el inicio del certamen en el Estadio Olímpico Universitario.

México DFActualizado a
Los estadounidenses se impusieron con marcador de 38-0 a Australia en el inicio del certamen en el Estadio Olímpico Universitario.
Omar Hernández As México

El Campeonato Mundial U 19 en México dio inicio con un triunfo de Estados Unidos sobre Australia, por marcador de 38-0. En la ceremonia inaugural estuvieron presentes los otros cuatro equipos: México, Japón, Canadá y Suecia, así como diferentes autoridades, encabezadas por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, Jorge Orobio Rosas.

Luego de este acto dio inicio el primer encuentro del certamen, en el cual se fue al frente el equipo estadounidense con un pase del mariscal de campo, Jake Donell (2) a Kobe Rios (13) de dos yardas. Ali Jennings (22) fue el encargado de hacer válida la conversión de dos puntos con una carrera, para poner el marcador 8-0.

Para el segundo cuarto, Jake Donell (2) acarreó el ovoide cuatro yardas para otra anotación, que sumada a la conversión de Kobe Rios (13) puso la pizarra 16-0. No fueron los únicos puntos de Jake Donell (2), quien más adelante hizo otro acarreo de 10 yardas, pero fallaron conversión y el marcador quedó 22-0 al descanso.

Ya en la segunda mitad, una vez más Donell (2) tiró un pase corto a las diagonales para Kobe Rios (13) y una carrera de DJ Green (6) logró otra conversión más para el equipo de las barras y las estrellas. El equipo australiano tuvo muchas desatenciones durante el partido, pero en el último cuarto dio su mejor versión al provocar dos balones sueltos que no pudieron reflejar en puntos.

Los estadounidenses sí aprovecharon cuando estuvieron una vez más en zona roja. Ahora fue Eli Save (12), quien hizo una jugada de engaño por el centro para entrar a zona de anotación. La conversión por acarreo de Ali Jennings (22) puso el marcador definitivo de 38-0.