W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Francia aún no se siente campeón del mundo

El portero de la selección gala Hugo Lloris asegura que el plantel no se siente con el título en la bolsa.

MéxicoActualizado a
Francia aún no se siente campeón del mundo
CARL RECINEREUTERS

El exceso de confianza es el peor enemigo para la Selección Francesa. En su país, los aficionados se desbordan en festejos y prácticamente se da por hecho que se coronarán en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Pero de cara a la Final de este domingo frente a Croacia, en Moscú, el portero Hugo Lloris asegura que el plantel no se siente con el título en la bolsa.

“Bueno, para ser honesto contigo, sabemos lo que está pasando en Francia especialmente cuando vemos las imágenes de los festejos, pero estamos lejos de pensar que ya alcanzamos el objetivo. Mañana jugaremos a tope, porque es la Final de la Copa del Mundo. Croacia ha demostrado su enorme valor, su fuerza mental y mañana tendremos que ser un gran equipo francés para aspirar a ganar”, explica.

Es el último partido del torneo, sabemos que todos quieren estar aquí. Debemos enfocarnos en los objetivos colectivos, encarar el reto que es muy grande mañana porque enfrentamos un equipo que respetamos. Es una Final, es un partido muy especial, así que sí, nuestro nivel de concentración antes el juego es extremadamente alto. La unión de este equipo ha sido muy importante a lo largo del torneo y pienso que eso nos llevará al éxito”, agrega Lloris.

La comunión entre la banca y la cancha es evidente en el equipo francés, que este domingo buscará conquistar su segundo Mundial. “Es más que nada responsabilidad del entrenador, él merece el crédito desde el inicio porque sus planes de juego han funcionado a la maravilla. Hemos buscado soluciones entre todos y el talento de los jugadores se ha expresado de buena forma. Esperamos que mañana sea otra oportunidad de tener un gran desempeño”, sentencia el guardameta.

“Como he dicho antes: creo que Croacia ha demostrado sus valores, es increíble cómo han avanzado en el torneo, han manejado el llegar a tiempo extra tres veces. Eso habla de lo especial que es el equipo y la gran calidad individual que tiene, pero también una gran fuerza colectiva. Como dije: deberemos jugar a muy alto nivel para ganar, por eso nos hemos preparado física y mentalmente”, asevera.