W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

El 11 ideal de Pumas para el Apertura 2018

1 / 11

Alfredo Saldívar (Portero)

Pese a que trajeron a Miguel Fraga como refuerzo, todo parece indicar que ‘El Pollo’ será el encargado de defender el marco de los universitarios, al menos de inicio. El canterano disputó tres de los cuatro partidos disputados durante la pretemporada, lo que hace pensar que será la primera opción. Sin embargo, no hay que descartar que si su rendimiento no es el óptimo podría ser reemplazado por el ex guardameta del Atlas.

Alan Mendoza (Lateral Izquierdo)

Los últimos dos torneos se había asomado ya como una opción para la lateral izquierda. Ahora, sin la presencia de Luis Fuentes, Mendoza será el responsable de defender por esta banda. A sus casi 25 años, es la oportunidad ideal para consolidarse en primera división.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Luis Quintana (Defensa Central)

Una vez más, Luis Quintana recibirá la oportunidad en la zaga central. El defensa mexicano ya fue titular desde el Apertura 2017 tras la salida del mítico Darío Verón. Para este torneo la directiva no ha traído a ningún refuerzo en esta posición, por lo que una vez más lo veremos como central.

Alejandro Arribas (Defensa Central)

El español tuvo altibajos durante la campaña pasada, pero busca consolidarse como un referente de la zaga central en su segunda temporada vistiendo la playera de los Pumas. Arribas destacó por ayudar a la ofensiva durante las jugadas a balón parado, pero también tuvo varios problemas de actitud que le costaron tarjetas amarillas que bien se pudo haber evitado.

Alan Mozo (Lateral Derecho)

Un caso similar al de Mendoza. Con la salida de Josecarlos Van Rankin, Mozo será el encargado de defender la lateral derecha como titular. El joven de 21 años tiene la oportunidad de alzar la mano y demostrar que está listo para tal responsabilidad.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

David Cabrera (Contención)

Cabrera ya tiene buen recorrido en la primera división de nuestro país y se espera que sea uno de los líderes de la media cancha como parte de la contención.

Marcelo Díaz (Contención)

‘Chelo’ Díaz fue uno de los mejores y de los más recurrentes en el 11 incial de Patiño la temporada pasada. Su experiencia y calidad volverán con el mediocampista chileno este Apertura 2018 con los Pumas.

Martín Rodríguez (Medio Izquierdo)

Es uno de los refuerzos que se espera que sea titular para esta temporada. Jugó todos los partidos de preparación y se perfila para sustituir a Jesús Gallardo atacando por el sector izquierdo y tratando de generar peligro a favor de su equipo.

Víctor Malcorra (Medio Ofensivo)

Recién llegado de los Xolos de Tijuana, el mediocampista argentino podría ser el mediocampista creativo que juegue detrás del centro delantero titular. De esta forma, Malcorra estaría relegando a Matías Alustiza a la banca.

Pablo Barrera (Medio Derecho)

Barrera no sólo sería titular con los de la UNAM, sino que sería el portador del gafete de capitán una vez más. El mediocampista surgido en Pumas estaría ocupando la banda derecha para buscar los desbordes y los centros que generen oportunidades.

Felipe Mora (Centro Delantero)

Con la salida de Nicolás Castillo, su compatriota Felipe Mora llega para llenar el vacío que dejó el ahora delantero del Benfica.