W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué fue de Mathías Vidangossy?

El jugador chileno era una promesa del fútbol de su país pero con los años fue perdiendo el rumbo y termino olvidado.

MéxicoActualizado a
El jugador chileno era una promesa del fútbol de su país pero con los años fue perdiendo el rumbo y termino olvidado.
MEXSPORT

Mathías Vidangossy, futbolista chileno que fue figura con Jaguares de Chiapas y reculó en el Club Universidad Nacional ahora está jugando en la Segunda División Chilena.

Vidangossy comenzó su carrera futbolística con el club Universidad Católica pero lo rechazaron por su baja estatura y peso. Poco después fue contactado por representantes de Unión Española, escuadra con la que destacó e hizo que fuera convocado por la sub-20 de la Roja donde también estaban Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Mauricio Isla  para el Campeonato Sudamericano del año 2007.

Su desempeño en el torneo sudamericano llamó la atención del Villareal que lo fichó por 5 temporadas. Para su mala suerte fue cedido al Almería, equipo en el que tampoco jugó y en 2008 el 'Submarino Amarillo' lo cedió al Audax Italiano de Chile.

En su segunda aventura en el fútbol chileno, pasó por Everton de Viña del Mar, Deportivo Ñublense pero no logró destacar. Para la temporada 2010 fichó por Ceará Sporting Club de la Liga Brasileña pero por un problema desconocido no jugo un solo minuto.

Rescindió su contrato con el Villareal y reforzó para la temporada 2011 al Club Deportes de la Serena, tras una buena campaña Colo Colo lo fichó por dos años. Vidangossy retornó a Unión Española para la temporada 2014 donde disputó 16 partidos. Seis meses después jugó con Palestino.

Para el Apertura 2015, Jaguares de Chiapas lo fichó y fue enviado a Pumas para la Copa Libertadores 2016 pero no tuvo mucha actividad por lo cual regresó a Chiapas y ser liberado.

Actualmente radica en el Deportes Melipilla de la Primera B del fútbol chileno.