W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Mick Jagger apoya a Inglaterra en su búsqueda de la Final

El mítico vocalista de los Rolling Stones siguió a su selección en la Semifinal ante Croacia. La última vez que Inglaterra fue campeón, Jagger tenía 23 años.

MoscúActualizado a
Mick Jagger apoya a Inglaterra en su búsqueda de la Final
REUTERS

Mick Jagger está en Luzhniki en el juego Inglaterra vs. Croacia. Y no es un dato menor. Para darse una idea de cuán larga ha sido la ausencia de Inglaterra en la Final de una Copa del Mundo, hay que mirar al icónico vocalista de los Rolling Stones. La última (única hasta hoy) ocasión en que el equipo de los tres leones ganó una Semifinal fue el 26 de julio de 1966.

Precisamente ese día, Jagger cumplió 23 años de edad y estaba en camino de conquistar el mundo con su rock. Han pasado más de cinco décadas desde que Inglaterra derrotó por 2-1 a Portugal en Wembley, para posteriormente proclamarse campeón del mundo, en el mismo escenario, ante su gente, en una Final tan polémica como recordada.

La presencia del veterano rockero es un simbolismo por sí mismo. Tiene edad para recordar con claridad algo ocurrido cuando muchos de los miles de aficionados ingleses en Moscú ni siquiera habían nacido. Y pese a eso, la ilusión de todos, absolutamente todos es la misma. Por eso es tan importante mirarlo en Luzhniki.

Hoy no es el rockero que desafía a Cronos con cada presentación. Ni es el hombre que ha trascendido generaciones con su música. Tampoco es la leyenda que hará eso que ama sobre un escenario probablemente hasta el último de sus días. Hoy es uno inglés como otros tantos que han viajado para apoyar a su equipo.

Porque su ilusión, dicho está, es idéntica a la de sus compatriotas. Solo que su espera ha sido más larga. Muchos de los presentes en Luzhniki no habían nacido en aquel lejano 26 de julio de 1966. El equipo de los tres leones derrotaba a Portugal para acceder al duelo por el título. Y él celebraba 23 años de vida. Para entender cuán larga ha sido la ausencia de Inglaterra de una Final de Copa del Mundo, hay que mirar a Jagger...