W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Inglaterra no cambiará ante Croacia durante las Semifinales

El técnico de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate, aseguró que el equipo de La Rosa no hará modificaciones de planteamiento cuando enfrenten a los croatas.

MoscúActualizado a
Inglaterra no cambiará ante Croacia durante las Semifinales
REUTERS

Si un estilo ha llevado a Inglaterra hasta las Semifinales de la Copa del Mundo, no tiene por qué cambiar. El equipo que dirige Gareth Southgate se encuentra en la antesala del partido que todos quieren jugar: este miércoles se enfrentará a Croacia en Luzhniki. Y el entrenador promete que su equipo será el mismo de siempre.

“Estamos disfrutando el viaje, venimos a Rusia a disfrutar el fútbol. Tenemos uno de los equipos más jóvenes en el torneo, con menos experiencia, pero nunca nos preguntamos qué tan lejos puede llegar este equipo. Estamos muy orgullosos de lo que hemos jugado, la inteligencia que hemos tenido para enfrentar situaciones difíciles en los partidos, nos hemos recuperado de desventajas, ganamos en penales... Ahora sólo queremos seguir rompiendo barreras, ha sido un camino que disfrutamos mucho y queremos seguir adelante”, sentencia el entrenador en la conferencia de prensa previa al encuentro.

Southgate ha sabido ganarse el vestidor y también ha convencido a la opinión pública en Inglaterra. Hoy, la ilusión de volver a una Final de Copa del Mundo por primera vez desde 1966 es grande. Pero el miedo al fracaso no está en la mente del equipo. Por eso, cambiar a estas alturas no es una opción.

No creo que necesitemos hacer nada diferente, este grupo ha jugado de formas muy similar desde que llegué, pero ahora tenemos más experiencia en grandes partidos. Tenemos entendimiento táctico, hay liderazgo en el grupo, pero llegamos a este torneo de la misma forma: disfrutando el futbol. Eso es lo que hemos hecho, así llegamos a Semifinales y nos preparamos de la misma manera. El futbol es un juego en el que nunca sabes qué sucederá pero nuestro equipo jugará igual, porque confió completamente en lo que sabemos hacer”, asegura.

En la mente de Southgate, el camino a la gran Final de Rusia 2018 está claro, aunque sabe será complicado. “No tienes que cambiar nada en esta clase de partidos, sólo tienes que elevar el nivel de lo que ya estás haciendo. Es eso en lo que nos debemos enfocar mañana. Sabemos la calidad de los jugadores de Croacia y el espíritu que tienen. Es una gran examen para nosotros, pero en una Semifinal de copa del mundo, no esperábamos que fuera diferente”, afirma.

Finalmente, asegura que Inglaterra tiene un gran futuro, pero la oportunidad que tiene en el presente no desea dejarla ir. “A veces tienes que pasar tiempos difíciles como equipo para aprender y mejorar. Los más jóvenes cuando llegamos hace dos años sufrieron una gran decepción (eliminación ante Islandia en la Eurocopa 2016), pero tratamos de darle un enfoque positivo para el futuro y encontrar exactamente el por qué. Sabíamos que debíamos mejorar y somos afortunados de poder contar con expertos en distintas áreas, realmente tuvimos un buen apoyo para los jugadores. Observamos cientos de partidos, aprendimos lo más posible y es un proceso que nunca termina. En los siguientes años tendremos mayor experiencia, así que estamos emocionados por el futuro pero también queremos aprovechar la oportunidad que tenemos mañana”, concluye Gareth Southgate.