W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Jorge Campos critica fuerte las malas decisiones de la FMF

Tras el fracaso de la selección mexicana de futbol en el mundial de Rusia 2018 al quedarse sin quinto partido.

MéxicoActualizado a
Jorge Campos critica fuerte las malas decisiones de la FMF

El Tri se quedó fuera del Mundial, tras perder con Brasil 2-0 en octavos de final y quedar de nuevo sin quinto partido. Jorge Campos, leyenda del fútbol mexicano dio su punto de vista.

Siempre pasa lo mismo. México se queda cuatro años estancado en el mismo lugar. Y eso, en la opinión del Jorge Campos, es culpa no de los jugadores, sino de la Federación Mexicana de Fútbol. Este martes, el ex portero ha emitido duras críticas en contra de la gente de pantalón largo, por las malas decisiones que toman para dirigir a la Selección.

“Triste como todos los que hemos pasado por aquí, siempre lo más importante para México es que siempre hemos querido estar en ese famoso quinto partido, estar en Semifinales o llegar a una Final. Ahora había una oportunidad porque es un Mundial donde los equipos que supuestamente siempre están en las finales, no están. Y bueno, todavía no pasa nada, seguimos esperando ese quinto partido”, explica.

Y enseguida, señala claramente a quienes según su juicio son responsables de fracaso tras fracaso. “Creo que en México los jugadores a veces no son culpables, a veces no nos alcanza, quedamos a la mitad, el futbol así es, pero realmente la gente de pantalón largo la mayoría de veces se ha equivocado en todos los procesos. Porque en México realmente no se piensa a largo plazo, se piensa para resolver cómo arreglo las cosas para mañana y eso es difícil. Si no tenemos una planeación por ejemplo de aquí al 2026, va a ser difícil que hagamos un buen papel en casa”, detalla.

“Es momento de pensar para el 2026 porque vamos a tener un Mundial, no sé qué vaya a pasar en Qatar, pero hay que prepararnos para 2026, ojalá que nos salgan las cosas en Qatar, que salga algo. Después vamos a estar en casa y hay que aprovechar. Estuve en 2006 de auxiliar, en un proceso a ‘largo plazo’, pero como siempre: cambian y llega un momento que mejor te dedicas a otra cosa. En México es difícil que piensen en los procesos largos. Si llevas un proyecto es difícil que te lo acepten cuando empiezas a perder o si sale un partido mal. Estuve en esa época en 2006, lo corrieron y lógico que me corrieron a mí también”, recuerda Campos.

Galería: El cambio generacional de México para Catar 2022

 Ahora, la Federación Mexicana de Futbol se debate entre dar continuidad a Juan Carlos Osorio o apostar por otro entrenador. Durante un evento de la FIFA, en el que ha convivido con niños en la Plaza Roja de Moscú, Jorge Campos evitar involucrarse demasiado en el tema y critica que quienes decidan, ni siquiera hayan sido futbolistas.

“Si yo decidiera, lo pensaría y te diría una respuesta, pero no tiene caso que te dé una respuesta cuando yo no decido. Normalmente, en la Federación decide la gente de allá arriba y sobre todo gente que no jugó futbol. Y siempre nos ha pasado lo mismo: cada cuatro años nos pasa lo mismo. Somos el equipo que más entrenadores cambia durante un proceso y por eso nos va como nos va”, sentencia.

Por último, da su visto bueno al ex técnico de Chivas en caso de que resulte el elegido para tomar a la Selección Mexicana. “Lo veo bien, Almeyda creo que se ganó el respeto de todos los mexicanos, pero eso lo decide la Federación, es muy difícil que te pueda yo dar nombres. Ahorita se habla mucho de Almeyda, es el indicado, pero primero hay que ver si lo van a cambiar o no lo van a cambiar”, concluye Jorge Campos.

Te puede interesar: Dirigir a México, un sueño por cumplir para Matías Almeyda