W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Oscar Ruggeri: "Me echaron del América por no poner a Djalminha"

El entrenador argentino relató cómo fue su destitución de las 'Águilas' en el Apertura 2004.

MéxicoActualizado a
Ruggeri: "Me echaron por no poner a Djalminha"
MEXSPORT

Oscar Ruggeri habló sobre su experiencia como entrandor del América y aseguró que destituyeron por no haber alineado a un jugador. El entrenador argentino relató la forma en la que salió de las ‘Águilas’ en el Apertura 2004 debido a que a alguien de la directiva no le pareció la alineación que utilizó.

En charla con Fox Sports Argentina, Ruggeri comentó cómo fue que la noche previa a su última concentración con el cuadro de Coapa. “Iba segundo y me echaron porque no puse al ‘brasilero’. Un día vino el que manejaba la ‘guita’ (dinero) en la noche de la concentración del América y me dice: - ¿No juega Djalminha? – No, no juega Mañana. –Qué lástima, te podría ayudar un poquito más yo.”

Para ese momento, el director técnico comenta que supo lo que venía y advirtió a su cuerpo técnico. “Cuando me dijo así, le hablé con a Cacho Córdoba y al profe, nos echan el martes o el miércoles. ¿Cómo voy a cambiar ahora si ya di el equipo? Salimos a jugar, le ganamos al Monterrey, quedamos segundos”, relató.

Finalmente, comentó cómo fue el momento de su destitución. “El lunes fui y nada, el martes les dije: tranquilos que no pasa del miércoles. Ese día estábamos entrenando y se escucha de la oficinita: ‘¡Ruggeri!’. A los tipos no les importa si estás entrenando, te llaman y tienes que ir. Ahí se enojaron y tienes que dar explicaciones del partido que diste el domingo. ‘Por qué este aquí? Y ¿Por qué este por acá?’ Hay algunos que entienden y otros que te das cuenta que le dijo algún periodista. Djalminha no jugó y el miércoles me dijeron que iban a cambiar de entrenador. Yo encantando le dije, recuerda que tienes que depositar todo el contrato. Le di la mano, , concluyó.