W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Miguel Herrera: “Almeyda se ha ganado la oportunidad en Selección”

El entrenador del América aseguró que el exestratega de las Chivas tiene cualidades para tomar el timón del representativo mexicano.

MéxicoActualizado a
Miguel Herrera: “Almeyda se ha ganado la oportunidad en Selección”
Victor LeonMEXSPORT

Miguel Herrera no piensa en la Selección Mexicana, no se candidatea, lo dice con todas las letras y además indica que hay otros candidatos con argumentos para tomar las riendas del combinado nacional de cara al Mundial de Qatar 2022.

“Almeyda ha hecho bien las cosas y sin duda se ha ganado la oportunidad, ya lleva años en México y es una muy buena opción”, declaró para la cadena Fox Sports.

“Yo estoy muy contento en el América, pensando en hacer un buen trabajo y después veremos qué pasa, no me candidateo, mi cabeza está en el América, quiero hacer cosas trascendentales en este equipo”, también aseveró.

Cuestionado acerca de qué es lo que le falta al combinado azteca para romper la barrera de los octavos de final y avanzar al quinto partido, el timonel azulcrema hizo énfasis en el trabajo con los jugadores jóvenes.

“Los jugadores (que destacan en la Sub 17) se empiezan a perder en el camino. De los que se van a Europa hay sólo dos o tres que son titulares, los demás sólo juegan de vez en cuando”, señaló el Piojo antes de decir que en México no se le suelen dar muchas oportunidades a los futbolistas juveniles.

“No tenemos esa cultura, (Diego) Lainez debutó por necesidad, el chavo que estaba arriba de él se lesionó. Lo ideal es que a los 19 o 20 ya estén dando el salto a Europa. Nos encantaría.

“Depende mucho de los técnicos. Por ejemplo, el Tuca nunca mete a los jóvenes, es un tipo exitoso con los equipos que arma”, indicó.

Pretemporada difícil para el América

La pretemporada del América se ha caracterizado por las lesiones, debido a que en esta han presentado problemas físicos al menos tres elementos: Henry Martin, Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez, situación ante la cual Miguel Herrera se lamenta pero acepta que confiarán en los jóvenes y no irán por más refuerzos.

“Ha sido una pretemporada difícil por las lesiones. Nosotros tenemos un presupuesto. Es momento de voltear a la cantera, creo que Lainez se ha ganado la posibilidad de jugar, es una buena oportunidad para que juegue por ratos más largos y demuestre que ya puede estar en Primera División”, dijo el entrenador azulcrema.

Se tiene previsto que el 16 de julio se incorporen los elementos mundialistas de las Águilas: Oribe Peralta, Edson Álvarez y Mateus Uribe. Cecilio Domínguez fue sometido a cirugía la noche de este lunes y estará en rehabilitación entre cuatro y seis semanas.