Luis Miguel, la serie

¿Quién es Michelle, la 'hija oculta' de Luis Miguel?


Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

Estados UnidosActualizado a
¿Quién es Michelle, la 'hija oculta' de Luis Miguel?

Semana tras semana, la serie biográfica de Netflix basada en la vida de Luis Miguel ha ido contando de manera minuciosa el ascenso a la fama del popular cantante, incluyendo altibajos, desencuentros, separaciones, alegrías, y uno que otro detalle poco conocido en su carrera.

Así, hemos podido saber más de sus relaciones amorosas, de sus problemas con su padre, de la búsqueda de su madre, y de una persona que había sido 'ocultada' por el 'Sol' a manera de cuidar su carrera en sus inicios.

En capítulos previos, se habían dado indicios ya de la primera hija que llegó a tener 'Mickey' a los 19 años de edad. Una niña que nació de una relación infructuosa con la actriz Stephanie Salas, quien en la serie apareció bajo el nombre de 'Sofía', la mujer que habría sido la causante de la ruptura entre el cantante y la fotógrafa Mariana Yázbek.

La producción audiovisual muestra además, los constantes reclamos que recibió 'LuisMi' por no hacerse cargo de una hija que no quiso reconocer hasta mucho tiempo después, cuando se hizo pública su existencia.

¿Quién es Michelle, la 'hija oculta' de Luis Miguel?

Michelle Salas nació en la Ciudad de México el 13 de junio de 1989. Es hija de Luis Miguel y Stephanie Salas, mujer que forma parte de una larga dinastía familiar de actrices y cantantes, de donde destacan Silvia Pinal y Alejandra Guzmán.

La joven, hoy en día de 29 años de edad, no llevó inicialmente el apellido Gallego, perteneciente a su padre, por decisión directa de su madre. A pesar de ello, desde pequeña tuvo contacto con el cantante, siempre a través de encuentros lejanos al ojo público que se llevaban a cabo de manera poco ocasional.

En 1995, Luis Miguel dejó de tener toda clase de contacto con Michelle, pasando un largo periodo de tiempo hasta que la historia llegó por primera vez al público en 2005. A los 16 años de edad, Salas dio una entrevista a una revista de espectáculos dando a conocer que su padre era, en efecto, 'el Sol'.

En ese momento, el cantante estaba cerca de tener a su segundo hijo junto con su pareja en ese momento, la también actriz Aracely Arámbula. Por ello, decidió iniciar el trámite de reconocimiento legal de su hija, retomando de igual forma su relación con ella.

Ampliar

Una vez oficializada su paternidad, Luis Miguel decidió abrir las puertas de su casa en Los Angeles a su hija, llevándola a vivir junto a él y el resto de su nueva familia a partir de 2007. Incluso, en 2011, Salas recibió de manera oficial el apellido de su padre, convirtiéndose así en Michelle Gallego Salas.

Hoy en día, la hija de 'LuisMi' es influencer y se dedica a hacer videos a través de Youtube. Además, ha participado en diversos reality shows, y disfruta de su tiempo junto a su familia en México y los Estados Unidos.