W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El Mundial no le sienta bien a los campeones de la Liga MX

Desde que se instauraron los torneos cortos en la Liga MX, los equipos que se han coronado en el Fútbol Mexicano no han podido trascender luego de que se juega una Copa del Mundo.

México DFActualizado a
El Mundial no le sienta bien a los campeones de la Liga MX
MEXSPORT

El Mundial no le sienta bien al campeón del Fútbol Mexicano. Tras disputarse la Copa del Mundo en sus últimas cinco ediciones, los equipos que llegan como campeones defensores en la Liga MX no han podido trascender y no alcanzaron a conseguir un bicampeonato.

Al ser una temporada de vacaciones larga, se podría pensar que el equipo que quedó campeón en México el torneo anterior a disputarse el Mundial tendría la oportunidad de tener suficiente tiempo para trabajar y buscar el objetivo de haber conseguido un segundo título consecutivo, sin embargo, esto no sucedió.

Desde que se instauraron los torneos cortos en 1996, el primer Mundial que observa con esta dinámica es el de Francia 98. Previo a esa Copa del Mundo, el campeón en México fue el Toluca (Verano 98). Tras disputarse ese Mundial, los Diablos Rojos se metieron a la Liguilla, pero cayeron en Cuartos de Final con el Atlas.

En el Verano 2002, el campeón fue el América. Tras disputarse el Mundial de Corea-Japón 2002, las Águilas se metieron a la Liguilla del Invierno 2002, pero cayeron en Cuartos de Final con Santos.

En el Clausura 2006, los Tuzos del Pachuca fueron los campeones; se jugó el Mundial de Alemania 2006 y al siguiente torneo, el Apertura 2006, los hidalguenses alcanzaron las semifinales, pero sucumbieron ante Toluca.

En el Bicentenario 2010, el Toluca se alzó con el título, pero tras disputarse el Mundial de Sudáfrica 2010, los Diablos Rojos no entraron a la Liguilla del Apertura 2010.

En el Clausura 2014, León había conseguido el bicampeonato (en el Apertura 2013 ya había sido campeón), pero tras el Mundial de Brasil 2014 los Esmeraldas no pudieron meterse a la Liguilla del Apertura 2014.

¿Será que ahora Santos podrá romper esta regla en el próximo Apertura 2018?

Así les fue a los campeones de torneos cortos tras los Mundiales

Torneo    Campeón Siguiente torneo Con quién perdió Verano 98 Toluca Llegó a Cuartos Atlas Verano 2002 América Llegó a Cuartos Santos Clausura 2006 Pachuca Llegó a Semifinales   Toluca Bicentenario 2010 Toluca No clasificó a Liguilla    - Clausura 2014 León No clasificó a Liguilla    - Clausura 2018 Santos               ?    -