W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

5 motivos por los que Croacia puede ser Campeón del Mundo

Los balcánicos cerraron una fase de grupos perfecta. Su mediocampo, liderado por Modric y Rakitic, es de los mejores del torneo.

México DFActualizado a
Los balcánicos cerraron una fase de grupos perfecta. Su mediocampo, liderado por Modric y Rakitic, es de los mejores del torneo.
Shaun BotterillGetty Images

Croacia aparece nuevamente en semifinales de un Campeonato Mundial después de 20 años, cuando maravillaron al mundo en su primera participación mundialista. Ahora, con jugadores en los grandes clubes de Europa, buscará superar la etapa de los cuatro mejores y luchar por el título en la Gran Final. Aquí te presentamos cinco razones por las que los croatas pueden alzarse como campeones en Rusia 2018.

El mejor medio campo del torneo

El medio campo del equipo croata, liderado por Luka Modrić del Real Madrid e Ivan Rakitić del Barcelona, es el que mejor ha lucido en lo que va de la Copa del Mundo. Ambos han aparecido en momentos importantes, principalmente en las tandas de penales, y los dos ya anotaron en el certamen.

Subašić, una garantía en los penales.

Danijel Subašić, portero del Mónaco, ha sido clave para que los croatas llegaran a esta instancia. En octavos de final detuvo tres penales en la tanda ante Dinamarca, mientras que contra Rusia en cuartos de final hizo lo propio, atajando un penal a Smólov en dicha etapa.

Invicta en el torneo

Para llegar hasta aquí, lo importante es tener una inercia ganadora. Cerraron la fase de grupos de manera perfecta, incluso por arriba de la favorita Argentina. En fase eliminatoria ha sufrido, pues en octavos y cuartos llegaron hasta la etapa de penales, pero no ha visto derrota en sus cinco juegos.

Defensa sólida

Antes del juego contra Rusia, los croatas sólo tenían dos goles en contra, la segunda mejor defensa del torneo, sólo por debajo de Uruguay. En la parte baja del equipo aparecen jugadores con calidad y experiencia como Šime Vrsaljko del Atlético de Madrid, Ivan Strinić, nuevo jugador del Milán, Dejan Lovren del Liverpool y Domagoj Vida del Beşiktaş.

Resistencia en la plantilla

Después de encarar un duelo de 120 minutos ante Dinamarca, su plantilla se mostró fresca ante Rusia, en la que acumularon 240 minutos en dos duelos, la que más ha disputado en el torneo. El entrenador Dalic Zlatko cuenta con jugadores como Vedran Corluka, Mateo Kovacic y Andrej Kramaric en la banca para dar la rotación necesaria.