Bitácora, día 30: "Decíme qué se siente"

Mundial

Bitácora, día 30: "Decíme qué se siente"

MUNDIAL 2018

Bitácora, día 30: "Decíme qué se siente"

Brasil cayó eliminada de la Copa del Mundo de Rusia a manos de Bélgica. Así, la máxima favorita al título terminó su sueño y Neymar volverá a casa con las manos vacías.

Bitácora, día 30

¿DECIME QUÉ SE SIENTE?

Se fue Brasil, con sus cinco copas, con sus 15 juegos invicto, con su magia y hasta con el gran Neymar, no fue capaz de lograr el mejor regreso de toda la historia en Copas del Mundo. Bélgica lo sorprendió en la primera mitad y, con un autogol y un contragolpe, mató y mandó de regreso a casa a la 'Canarinha', rondando por el césped.

De nada les sirvieron los 15 partidos sin perder, los 29 goles anotados en ese tiempo y sólo tres recibidos. Brasil, que se cansó de burlarse de la prematura eliminación argentina, los alcanza pocos días después.

Pero ojo, nosotros como mexicanos no nos confundamos, mientras a ellos les faltó un mejor o más experimentado centro delantero, son muy jóvenes y tienen gran futuro; a nosotros, en este momento, nos hace falta casi todo.

Ampliar

INSISTO, ¡NEYMAR NO!

Y hablando de Ney, ayer leía a muchos neo-madridistas pedir a gritos la contratación de Neymar para suplir la salida de Cristiano Ronaldo. No dudo que se trate de un extraordinario jugador, de un goleador, de una figura mediática como no hay otra en el mundo del balompié. Pero, ¿es en serio que no ven el daño que le puede hacer a la imagen del club con un personaje más preocupado por el dinero que por el equipo, por su peinado que por los rivales, por fingir que por sumar, por el show que por la trascendencia? Y miren que en Kazán se comportó fingiendo tres penales, pero sin rodarse media hora por la cancha.

Sé que para muchos ganar lo es todo. Lo mismo dijeron a la llegada de Mourinho, ¿y luego qué? El portugués se fue con más pena que gloria, no sin antes dejar medio golpeado al inquilino de la Casa Blanca.

De entrada, ¿qué piensan hacer con la Champions que el brasileño se tatuó en la pierna, con el fin de retar al Madrid antes de enfrentarlos en el torneo continental?

El tipo es un caza fortunas y lo que menos necesita el conjunto merengue es alguien como él. No me vengan con que es igual de ganador que CR7, porque creo que no han visto suficiente fútbol.

Ampliar

GRIEZMANN A TOPE

¿Ahora sí todos contentos con Francia? ¿O le seguimos buscando 'peros' este juvenil pero poderoso equipo? Cierto, a Uruguay le pegó muy fuerte la ausencia de Edinson Cavani, ni qué decir, pero este viernes solamente hubo un equipo en el campo que siempre mereció la victoria y peleó la mayor parte del partido por ella y fueron los de blanco. Lamento, sobre todo por don Oscar Tabárez, que es uno de mis personajes favoritos en el mundo del fucho, que los charrúas no se metieran a semis, de nuevo, como en 2010.

Por otra parte, contento por ver a plenitud a Antoine Griezmann, me hacía falta disfrutar de su tlento e inteligencia (como en la finta con la que dejar libre la zona a la que llegaría Verane) tope. Cuidado, que se meten a por el título.

Ampliar

RECOMENDACIÓN

Para los que aún quedan por aquí y para los que me harán caso y pronto se piensan lanzar a conocer Rusia, apunten en su lista de actividades conocer el Centro Panruso de Exposiciones, un recinto ferial comercial que vale la pena caminar. La arquitectura es, diría Zague, impresionante, como si caminaran de pabellón pabellón en Epcot (Orlando), pero a lo bestia. Tal extensión de terreno y de belleza en las edificaciones me dejó maravillado.

Ampliar

Back to top