W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Las 5 razones por las que Bélgica puede ser Campeona del Mundo

El buen futbol y la gran generación de futbolistas, son importantes para los resultados de los Diablos Rojos.

MéxicoActualizado a
Las 5 razones por las que Bélgica puede ser Campeona del Mundo
TATYANA ZENKOVICHEFE

La selección de Bélgica se ha convertido en un aspirante serio al título de la Copa del Mundo de Rusia 2018, pues desde un inicio fue denominado como el caballo negro, ya que tienen en general buenas cualidades que engloban a un combinado que ha sorprendido dentro del rectángulo verde.

Buen futbol

Los comandados por el español, Roberto Martínez, han desplegado un buen futbol, que es vistoso por su buen manejo del esférico, así como por la propuesta ofensiva que mantienen, la cual sustentan con una base sólida en zona defensiva que les permite hacer desdobles interesantes que suelen ser muy peligrosos. Con ese buen accionar, han logrado meterse a las semifinales, dejando en el camino a selecciones que muestran buenos planteamientos.

Gran generación de futbolistas

El buen paso que mantiene la selección belga en gran parte se debe a la buena generación de futbolistas con la que cuentan, pues con elementos como: Hazard, Lukaku, De Bruyne, Kompany, Fellaini, Courtois, Mertens, entre otros, han logrado darle una cara diferente a la selección, en la que se tiene esperanzas altas en que logren algo histórico. Pero lo importante de este grupo de futbolistas es que la mayoría milita en equipos europeos de elite, donde han logrado competir y mantener la competencia con los mejores futbolistas del mundo.

Bélgica

Mentalidad ganadora

Sin lugar a dudas algo que hay que destacar de este combinado belga, es que la mentalidad que han desarrollado los hace más fuertes en el terreno de juego. Esto lo han demostrado en este Mundial de Rusia 2018, donde a pesar de que se han visto abajo en el marcador, han salido avante y han remontado el partido; esta cualidad de los europeos genera gran confianza en el grupo y partido a partido asciende para conseguir cosas importantes.

Eliminó al favorito Brasil

Una de las grandes sorpresas la dio Bélgica en los cuartos de final, ya que a pesar de no ser favoritos en el encuentro de eliminación directa ante Brasil, todos los puntos anteriores se englobaron y con buen futbol dentro del rectángulo verde, lograron superar nada más y nada menos que a los pentacampeones del mundo, en un encuentro donde el contragolpe y la contundencia fueron fundamentales para la victoria y el pase a la ronda de los cuatro mejores del Mundo.

Cuenta con un campeón del mundo como asesor técnico

Gran parte del buen accionar y los resultados positivos, se han dado por la dirección técnica, la cual esta comandada por el español Roberto Martínez, quien ha logrado sacarle a esta generación el mejor nivel. Sin embargo, también hay un personaje que muy pocos saben que está detrás del estratega español, y es Thierry Henry, el ex futbolista francés que fue Campeón del Mundo en 1998, funge como asistente técnico, y es parte medular del proyecto debido a su experiencia. Por lo que ahora en semifinales será una pieza fundamental para el estudio y análisis de su próximo rival, la selección gala.