W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Las 10 sorpresas de la Copa del Mundo de Rusia 2018

Desde la goleada inaugural de Rusia hasta la eliminación de España, recordamos 10 sorpresas que se han dado en el Mundial de Rusia.

MéxicoActualizado a
Las 10 sorpresas de la Copa del Mundo de Rusia 2018

La Copa del Mundo de Rusia 2018 está cerca de llegar a su final. Durante las tres semanas que van de competencia hemos sido testigos de muchas sorpresas, por lo que continuación recordamos algunas de ellas.  

Goleada de Rusia

El Mundial no pudo comenzar de mejor manera, la inauguración entregó una goleada 5-0 del anfitrión Rusia sobre Arabia Saudita. Si bien se esperaba que los locales se llevaran el triunfo, no estaba en el panorama una victoria tan amplia, pues el conjunto dirigido por Stanislav Cherchésov llegaba a la justa con una racha de un año sin ganar

Victoria de México con Alemania

La Selección Mexicana llegó al Mundial con muchas dudas. En su primer partido, el cuadro azteca dio el campanazo al derrotar 1-0 a Alemania, equipo que llegó como campeón defensor. Para el Tricolor, el resultado significó una de las victorias más importantes en su historia. 

Empate de Islandia con Argentina

Una de las selecciones que debutaron en Rusia 2018 fue Islandia, quien sorprendió a todos en la Eurocopa de 2016. Los vikingos se presentaron en la Copa del Mundo ante la Argentina de Lionel Messi y pese a todos los pronósticos, con una gran actuación del Hannes Thór Halldórsson, consiguieron su primer punto en la historia del torneo tras empatar a un tanto con los pamperos. 

Victoria de Arabia Saudita a Egipto

En el tercer partido de la fase de grupos, Arabia Saudita dio otra de las sorpresas del torneo al derrotar a Egipto. Para el cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi, este triunfo significó el primer en la Copa del Mundo después de 24 años. Los árabes se fueron con una sonrisa a casa y el DT argentino arregló su continuidad en la selección.

Pintaban para más

Polonia y Egipto eran de las selecciones que prometían animar la Copa del Mundo, sin embargo, no fue así y se fueron casa apenas terminó la fase de grupos. Ni el polaco Robert Lewandowski, ni el egipcio Mohamed Salah pudieron brillar en tierras mundialistas, hecho que sorprendió a más de un aficionado. 

Adiós al campeón

Si bien la derrota ante México fue una sorpresa para Alemania, quedar fuera en la fase de grupos lo fue aún más, sobre todo cuando apenas un año antes la escuadra germana se llevó la Copa Confederaciones en Rusia. Los buenos resultados no llegaron para los teutones y se despidieron muy temprano luego de caer 2-0 con Corea del Sur en el tercer partido del Grupo F. 

Messi se quedó con las ganas

Argentina llegó a Rusia con la etiqueta de favorito. Para Lionel Messi, la justa de 2018 era uno de las últimas oportunidades para llevarse la gloria. Tras superar la fase de grupos de manera agónica, la albiceleste quedó fuera en octavos de final a manos de Francia. La sorpresa radica en ver a 'La Pulga' y compañía regresar a casa tan pronto. 

Rusia mandó a casa a España

Tal vez la sorpresa más grande de la Copa del Mundo. Cuando todos pensaban que el anfitrión se despediría en octavos de final, Rusia calló bocas y derrotó a España por penales. Los ibéricos eran favoritos no sólo para ganar ese partido ante los locales, sino también para llegar a la final del certamen.

Neymar se va temprano de la fiesta

Así como España era una de las favoritas para disputar la final de la Copa del Mundo, Brasil tenía el mismo calificativo tras clasificar a Rusia de una manera notable. La sorpresa de dio cuando la 'Canarinha' cayó 2-1 con Bélgica en octavos de final. Con ello, Neymar se quedó con las ganas de levantar el trofeo más importante del fútbol.

Los goleadores que se revelaron

Romelu Lukaku, Harry Kane y Cristiano Ronaldo, para sorpresa de algunos aficionados, están en la cumbre tras consolidarse como los mejores goleadores de la Copa del Mundo de Rusia. Antes de comenzar el torneo, las apuestas daban a Luis Suárez, Robert Lewandowski, Timo Werner o Gabriel Jesús como los delanteros que mandarían en el Mundial.