W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Necaxa

Las 7 cosas que debes saber del Necaxa rumbo al Apertura 2018

Los Rayos llegan con un plantel renovado para encarar el torneo de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Las 7 cosas que debes saber del Necaxa rumbo al Apertura 2018
Isaac OrtizMexsport

Para el Apertura 2018, Necaxa tendrá que ir contracorriente porque su afición está molesta debido a los movimientos en el mercado de fichajes, además del cambio de entrenador porque dejaron ir a Ignacio Ambríz que le dio la Copa MX.

Salida de las estrellas

El régimen de transferencias fue una completa pesadilla para el público necaxista porque vieron cómo las bajas resultaron ser las más sensibles para el plantel porque se fueron los referentes de cada línea siendo desde la portería Marcelo Barovero (Monterrey), en la defensa fue Igor Lichnovsky (Cruz Azul), en el mediocampo Roberto Alvarado (Cruz Azul), así como el referente ofensivo Carlos González (Pumas).

Nuevos rostros

No conformes con dejar ir a sus mejores elementos, las contrataciones no tuvieron el mismo renombre porque en la portería Hugo González, siendo que el resto de incorporaciones vienen del Ascenso MX: Leobardo López (Celaya), Giovani Hernández (Zacatepec) y Carlos Villanueva (Zacatepec); por si fuera poco, también llegó Carlos Peña que salió del Cruz Azul por problemas con el alcoholo que lo llevó a rehabilitación, por eso los mandamás de los Rayos advirtieron que no le pasarán ningún acto que rompa el código de conducta.

Las 7 cosas que debes saber del Necaxa rumbo al Apertura 2018
Peña
  • centrocampista
  • México

Estrenan timonel

Pese a que les dio el título de la Copa MX, Ignacio Ambríz no se mantuvo en el plantel, situación que llevó al club a buscar a otro timonel, mismo que terminó por tomar Marcelo Leaño que debutará en el máximo circuito después de su paso por la categoría de plata donde estuvo en el último semestre con los Cañeros de Zacatepec.

La directiva contra la adversidad

Con los cambios en el plantel y de entrenador, la afición está furiosa con el plantel, pues en redes sociales no dejaron de recriminar cada decisión de la directiva, situación que pone presión en la escuadra que deberá dar resultados desde la primera fecha para evitar que las opiniones negativas crezcan.

Rivales de la copa

En la búsqueda por defender su campeonato, Necaxa tendrá que enfrentarse en el Grupo 4 al Tampico Madero y Pumas, siendo este último que tendrá sed de revancha porque lo echó de los Cuartos de Final con un hombre menos.

Inicio cambiado

Si bien el horario no cambió para los Rayos, sus dos primeros encuentros en la liga no será a las 21:00 horas, pues enfrentará al América en la jornada 1 a las 20:00 horas, siendo que en la tercera fecha ante Lobos BUAP jugará a las 17:00 horas.

Apuesta a futuro 

Una de las estrategias del club es comprar talento joven en el extranjero, pues de momento ya tiene a la joya chilena, Marcelo Allende que tiene 19 años y su calidad lo pone con miras a Europa; además de contar con Víctor Dávila (20 años) que es titular indiscutible; así como su última incorporación, Pedro Campos (18 años).