W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Auténtica invasión: 43,000 mexicanos en el Mundial

Los fanáticos de la Selección Mexicana fueron locales en las tribunas durante la participación de 'El Tri' en el Mundial de Rusia 2018.

RusiaActualizado a
Auténtica invasión: 43,000 mexicanos en el Mundial
EFE

La afición de México organizó una auténtica invasión a Rusia. En total, fueron 43,000 los que viajaron hacia tierra mundialista para apoyar al conjunto Tricolor. En la cancha, no se logró el objetivo de llegar al anhelado quinto partido. Pero en la tribuna, el conjunto azteca ha ganado por goleada.

AS México contactó a la Embajada de México en Moscú y al Comité Organizador de la FIFA para obtener la cifra. En total, se tiene registro de poco más de 43,000 Fan ID expedidos a ciudadanos con pasaporte mexicano durante la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Pero el apoyo al conjunto nacional fue incluso mayor, pues dicha cantidad no considera a los mexicanos nacidos en Estados Unidos, que han viajado a la sede mundialista con pasaporte de aquel país. Así, el cuadro Tricolor se ha consolidado como uno de los que mayor cantidad de aficionados mueve y que mayor derrama económica deja al país sede.

Sobre todo durante la primera ronda del certamen, el verde de los mexicanos pintó por completo las calles de cada ciudad en la que se presentaba el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio. Incluso antes de la inauguración de la Copa del Mundo, la Plaza Roja ya daba cuenta del buen ambiente de la gente proveniente de tierra azteca.

En Moscú, para el primer partido del Grupo F, fueron cerca de 40,000 los mexicanos que consiguieron boletos para ingresar al Estadio Luzhniki. El Tricolor fue local y venció al campeón defensor, Alemania, por 1-0, con gol del “Chucky” Hirving Lozano.

Después, el cuadro nacional se movió a la calurosa ciudad de Rostov, junto con toda su afición. Fueron cerca de 35,000 seguidores los que lograron entrar al estadio. Con un apoyo impresionante en la grada, la Selección Mexicana hizo lo propio en la cancha para derrotar a Corea del Sur por 2-1.

La última escala en la primera fase fue la lejana ciudad de Ekaterimburgo. No todos los mexicanos pudieron realizar el largo viaje. Pero aún así, la grada tuvo a casi 30,000 seguidores del Tricolor, una cifra impresionante. Por desgracia, el equipo cayó en el césped por 3-0 frente a Suecia y calificó con apuros, gracias a la derrota de Alemania frente a Corea del Sur (2-0).

El plan de la mayoría de los aficionados llegaba hasta ahí, al concluir la primera ronda. Sin embargo, casi la mitad de los mexicanos hicieron el esfuerzo de quedarse hasta el partido de Octavos de Final. El viaje a Samara fue complicado, pues no había aviones y trenes suficientes. Pese a la adversidad, fueron casi 20,000 en la tribuna. Aunque el Tricolor fue eliminado por Brasil al caer por 2-0.

En cada rincón de Rusia, el color verde invadió las calles y las tribunas. México jugó como local en cada uno de los cuatro estadios que visitó. Fue una auténtica invasión: más de 43,000 mexicanos estuvieron presentes en la Copa del Mundo.