W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Los cinco mejores jugadores de México en Rusia 2018

La Selección Mexicana perdió su séptima oportunidad de clasificarse a los octavos de final, pero tuvo figuras que destacaron contra todos sus rivales.

México DFActualizado a
Los cinco mejores jugadores de México en Rusia 2018
Tatyana ZenkovichEFE

El primer juego para México ilusionó con que esta Selección estaba lista para dar el salto de calidad. Lamentablemente, para la afición azteca, la fantasía volvió a quedarse en la pesadilla de los octavos de final ante el monstruo pentacampeón del mundo, Brasil.

Pero no todo es malo, ya que algunos jugadores dirigidos por Juan Carlos Osorio destacaron durante toda la participación del "Tricolor" en esta edición de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Entre estos futbolistas, el jugador estrella volvió a ser el arquero Guillermo Ochoa que al parecer ha enamorado a varios equipos en el Viejo Continente.

Guillermo Ochoa

Ochoa tuvo su peor partido ante Suecia al haber recibido tres goles.
Ampliar
Ochoa tuvo su peor partido ante Suecia al haber recibido tres goles.Dan MullanGetty Images

La muralla azteca, el salvador eterno bajo los tres palos. "Memo" Ochoa mantuvo su portería imbatida ante la poderosa Alemania, actual campeona del Mundo, y, contra Brasil, ayudó a México a no terminar goleado por Neymar y sus secuaces.

Todos recordamos el último Mundial cuando le sacó un cabezazo letal a Neymar Jr. en su casa. Ahora, todos tendremos en nuestra mente al exportero del América por sus 25 atajadas en cuatro duelos del torneo. Sus grandes paradas lo podrían llevar a tierras italianas, según rumores.

Carlos Salcedo

El "Titán" acompañará una temporada más a Marco Fabián en Alemania.
Ampliar
El "Titán" acompañará una temporada más a Marco Fabián en Alemania.FABRICE COFFRINIAFP

Su paso por la Copa Confederaciones del año pasado le quitó demasiada credibilidad. Ahora, el "Titán" la ha recuperado. Ante Alemania defendió la banda derecha a la perfección, mientras que el resto de los tres partidos trajo su desempeño con el Eintracht Frankfurt a la central del "Tri".

Su porcentaje de tacleadas exitosas fue de un 75% y se quedó cerca de ganar la mitad de sus duelos (48.3%). Su juego fue de bastante exigencia, ya que en la fase de grupos tuvo que ser de gran ayuda para Edson Álvarez y después tuvo que ocupar el puesto de líder debido a la suspensión de Héctor Moreno ante Brasil.

Héctor Herrera

Herrera fue el ganador del mejor gol de la última temporada con el Porto.
Ampliar
Herrera fue el ganador del mejor gol de la última temporada con el Porto.Kirill KudryavtsevAFP

Andrés Guardado habrá tenido el gafete de capitán, pero Héctor Herrera dominó de pies a cabeza el medio campo mexicano. Tal fue la exhibición del antiguo tuzo que, en cuanto Julen Lopetegui pisó la dirección técnica del Real Madrid, los rumores de su llegada al club blanco se dispararon.

En esta Copa pudimos ver la mejor versión de Herrera con una tremenda condición física y distribución de balón. Ello quedó claro con su 87% de pases completados en el certamen. Además, pudimos observar una defensa férrea que siempre terminaba en un desahogo de juego mediante pases al pie de los otros mediocampistas o pases largos que también fue algo efectivo (85%) para el capitán del Porto.

Hirving Lozano

Lozano no pudo hacer la diferencia ante la Brasil de Tité.
Ampliar
Lozano no pudo hacer la diferencia ante la Brasil de Tité.Benjamin CremelAFP

El futuro de la ofensiva mexicana radica hoy en Hirving Lozano. Este año se lució en la liga holandesa con el PSV y en el primer partido del Mundial fue un dolor de cabeza para Joshua Kimmich. Tan completo fue su juego que consiguió la anotación con la que México venció a su similar de Alemania.

El "Chucky" demostró verticalidad al ataque y se vio siempre con las ganas de enfrentar al rival que se le colocara enfrente. Su gran actuación en la primera jornada le ameritó rumores de contacto con el Barcelona.

Carlos Vela

Vela volverá a California para los Playoffs de la MLS.
Ampliar
Vela volverá a California para los Playoffs de la MLS.Michael DalderREUTERS

Inteligencia y madurez fueron lo que conjuntó el delantero del LAFC para esta edición de la Copa del Mundo. Mientras en los partidos de Alemania y Suecia llegábamos a ver jugadores acelerados, podíamos encontrar un temple perfecto en el creador de la Selección Mexicana.

Sus cambios de juego para el "Chucky" siempre terminaron en el pie del extremo; el juego de pared con el "Chicharito" siempre se vio veloz y preciso. No pudimos ver sus mágicos tiros al ángulo como lo hace en Los Ángeles. El "Bombardero" anotó un gol durante el encuentro contra Corea del Sur.