W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL VS MÉXICO

Segundo gol de Neymar contra México; primero ante Ochoa

El atacante brasileño abrió el marcador ante México al minuto 51 del partido de octavos de final. Su primer tanto contra el Tri fue en la Confederaciones 2013.

México DFActualizado a
Segundo gol de Neymar contra México; primero ante Ochoa
FABRICE COFFRINIAFP

Después de 51 minutos de resistencia mexicana en Samara, el arco de Guillermo Ochoa cedió. Neymar condujo sobre la frontal del área, juntó a tres jugadores mexicanos, que le perseguían, cedió de taco para William, quien cambió el ritmo en su conducción, superó en la carrera Hugo Ayala, entró al área y trazó un tiro-centro que Neymar remató a puerta abierta. Así fue como Brasil abrió el marcador en el partido de octavos de final ante la Selección Mexicana. El segundo gol de Neymar ante el Tri.

El astro de Paris Saint-Germain ha enfrentado a la Selección Mexicana en seis ocasiones: dos amistosos, la final de los Juegos Olímpicos de Londres, un partido de Copa Confederaciones y dos de Mundiales. Hasta la mañana del 2 de julio de 2018, el delantero sólo había anotado un gol al Tri en 448 minutos de juego frente a los verdes. Fue en la Copa Confederaciones de 2013, cuando embocó un zurdazo de volea que venció la estirada de Jesús Corona. El encuentro terminó 2-0, gracias al gol de Jo en el último minuto, con asistencia de Neymar.

Neymar también anotó su segundo gol a Guillermo Ochoa en tres enfrentamientos en los que han coincidido. En la única ocasión en la que Neymar se encontró con Ochoa en la portería rival con selecciones nacionales, el guardameta resultó ganador al atajarle dos disparos, incluido un cabezazo con etiqueta de gol. El tanto anterior, firmado por Neymar, que había encajado Ochoa fue cuando defendía la meta del Granada, el 2 de abril de 2017, en un duelo que terminó 1-4 a favor del Barcelona.