W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Paola Longoria podría ser sancionada por dos años

La raquetbolista mexicana sería sancionada por haber infringido la regla de localización de la WADA y estaría siendo marginada de los próximos Juegos Centroamericanos.

MéxicoActualizado a
Paola Longoria podría ser sancionada por dos años
MEXSPORT

Paola Longoria, multi campeona y medallista mexicana de raquetbol podría quedar fuera de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Esto debido a que habría omitido presentar a la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA por sus siglas en inglés) su calendario de actividades, razón por la que sería sansionada quedando fuera de competencia.

La seis veces medalla de oro en Juegos Panamericanos no ingirió ninguna sustancia prohibida para mejorar su rendimiento. Sin embargo, la WADA está considerando que no cumplió la ‘norma del paradero’ tras no haber informado sobre su calendario de actividades, lo que se considera como una falta administrativa.

De acuerdo con el artículo 2.4 del Código Mundial anti dopaje, es motivo de sanción el Incumplimiento de la localización/paradero del deportista. Este estipula que “Cualquier combinación de tres controles fallidos y/o de incumplimientos del deber de proporcionar los datos de localización/paradero, como está definido en el Estándar Internacional para Controles e Investigaciones, dentro de un periodo de doce meses, por un Deportista del Grupo Registrado de Control”.

Ampliar
Tomado del Código Mundial Antidpoaje

Igualmente, el artículo 10.3.2 que hace referencia a las sanciones establece que infringir la norma de localización el periodo de suspensión será de dos años.

Ampliar
Tomada del Código Mundial Antidopaje

Actualmente, Paola Longoria se encuentra impugnado para evitar ser marginada de las próximas competencias internacionales.