W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Mundiales en Europa los ganan los europeos, una ley solo rota por Brasil

En esta justa mundialista quedan 10 selecciones pertenecientes al territorio europeo, cinco a América y una sola de Asia.

Monterrey (México)Actualizado a
Mundiales en Europa los ganan los europeos, una ley solo rota por Brasil
PASCAL GUYOT KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Las Copas del Mundo jugadas en Europa se quedan en el Viejo Continente, esta esta ley solo ha sido quebrantada por Brasil, el más ganador en la historia.

Hoy la amenaza a esta estadistica la ponen el propio ‘Scratch do Ouro’, además de Argentina, Colombia, México, Uruguay todos ellos de América; además de Japón, quienes siguen vivos por el continente asiatico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin contar la actual competencia, de las 20 justas internacionales, la mitad se han llevado en el continente europeo. Corría el año de 1934 y a Italia le tocó ser el primer anfitrión; la escuadra Azurri no decepcionó y ganó en su territorio.

Ese título sería el primero de sus cuatro cetros, todos ellos conseguidos cerca de casa de casa, es decir cuatro años después en Francia, en 1982 en España y tiempo más cercano en el 2006 en Alemania.

Tras los italianos, en logros en Europa le siguen los alemanes con tres campeonatos, luego los franceses y los ingléses con un un título.

Brasil es la única selección que no pertenece a la UEFA en conquistar el cetro en Europa. La samba brasileña impuso sus condicones en Suecia 1958, aquel torneo recordado por el debut de ‘O Rey Pelé’.

Ampliar