W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Así quedó el Grupo H tras la primera fase del Mundial 2018

Colombia y Japón consiguieron su clasificación de distintas maneras en un sector que vio a Polonia convertirse en la gran decepción de Rusia 2018.

MéxicoActualizado a
Selección Colombiana, Mundial Rusia 2018
LUIS ACOSTAAFP

El Grupo H terminó su actividad en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y definió a sus dos equipos clasificados a los Octavos de Final. Las naciones de Colombia y Japón consiguieron su sitio en la ronda de los 16 mejores como primero y segundo de sector respectivamente, dejando atrás a Senegal y Polonia. Los polacos fueron últimos, mientras los africanos quedaron eliminados por el criterio de Fair Play. 

¿Cómo terminó el Grupo H del Mundial 2018?

Clasificación Grupo H, Mundial Rusia 2018
Ampliar
Clasificación Grupo H, Mundial Rusia 2018

Colombia consiguió el primer puesto con seis puntos, producto de sus triunfos frente a Polonia y Senegal, además de su derrota en el debut contra Japón. Por su parte, los nipones se aferraron a la victoria del primer compromiso, así como a un empate ante Senegal para avanzar a pesar de igualar con los africanos y con ayuda del criterio de juego limpio, gracias a su menor número de tarjetas amarillas. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Senegal fue el gran castigado. Con todo y cuatro puntos, su numero de amonestaciones lo envió de vuelta a casa antes de lo deseado. En lo que se refiere a Polonia, los europeos se convirtieron en la decepción con derrotas contra Senegal y Colombia, por lo que su triunfo ante Japón no tuvo gran valor. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Resultados del Grupo H en la Jornada 3

Jornada 3 Grupo H, Mundial 2018
Ampliar
Jornada 3 Grupo H, Mundial 2018