W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 0-3 Suecia

La emoción del técnico de Suecia tras la goleada a México

Janne Andersson se dice "increíblemente orgulloso" de su selección tras ganarle al Tricolor.

MéxicoActualizado a
La emoción del técnico de Suecia tras la goleada a México
José MéndezEFE

El seleccionador sueco, Janne Andersson, declaró que está "increíblemente orgulloso" del juego que desplegó su equipo para golear a México por marcador de 3-0 y que le dio a los nórdicos su primer pase a octavos de final desde Alemania-2006.

"Hicimos un trabajo fantástico con este partido. Estoy increíblemente orgulloso, casi emocionado, pensando en la forma en la que evolucionamos en la cancha, tan disciplinados. Creo que maduramos desde nuestro último partido", aseguró el técnico en conferencia de prensa al término del partido.

Los suecos habían salido muy dolidos de la derrota del pasado sábado ante Alemania, cuando acariciaron la clasificación durante todo el partido, hasta que Toni Kroos anotó un tanto espectacular en el tiempo agregado, lo que le daba esperanza a los teutones hasta la última jornada.

Pero los nórdicos se cobraron este miércoles venganza, al lograr su clasificación como primeros del Grupo F, empatados a seis puntos con México, pero con mejor saldo goleador, y viendo cómo la vigente campeona salía eliminada tras su inesperada derrota ante Corea del Sur por 2-0.

Pese a todo, el estratega Andersson, a quien se había visto muy molesto por las celebraciones alemanas el sábado en Sochi, no quiso lanzar las campanas al vuelo sobre la ilusionante campaña de su selección.

"No voy a sentarme aquí y ponerme a celebrar porque ganamos un partido. Tenemos un estilo sencillo desde el principio, es sobre lo que basamos todo", sentenció el seleccionador sueco.