W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 0-3 SUECIA

Osorio, dolido por la derrota, la considera una "lección"

El entrenador de la Selección Mexicana aseguró que el planteamiento de Suecia no benefició a su equipo, que se sintió presionado por tener seis puntos y aún no estar clasificado.

YekaterinburgActualizado a
Osorio, dolido por la derrota, la considera una "lección"
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Una lección aprendida. Así tomó Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, la derrota 0-3 contra Suecia en Ekaterimburgo en el partido de cierre del grupo F del Mundial de Rusia 2018. El Tri avanzó a los octavos de final, con auxilio de Corea y muchos deberes por corregir después de la goleada sufrida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Nos hemos clasificado porque ganamos a Alemania y Corea, estoy dolido. Esta experiencia me ha servido para aprender. No estoy muy contento con la manera en la que se ha defendido. Hoy, por primera vez en mucho juegos, repetimos  el mismo equipo y jugamos con la estrcutura que nos ha dado tan buerno resultados.La buena lección para mí es quedar en un punto intermedio: proteger al equipo y no renunciar al estilo de juego", apuntó Osorio en la conferencia de prensa, en la sala de prensa del Ekaterimburgo Arena, después del encuentro. Al tiempo, Osorio consideró que el estilo sueco perjudicó su planteamiento y sus dirigidos no encontraron la forma de encarar al rival: "Va a quedar muy poco tiempo de lamentarnos. Lo más importante es ver al próximo rival que nos corresponde, que seguramente será muy diferente a como juega Suecia; esta manera de competir, contra este tipo de juego directo, me ha dejado muchas lecciones".

El técnico colombiano también aseguró que el equipo debió lidiar con la presión de no sentirse calificado después de lograr seis puntos y depende de otros resultados, una situación que ha tildado de "agobiante": "En el primer tiempo, el equipo absorbió la presión y la gestionó muy bien. Para el segundo, y sin mucho que perder y todo por ganar, ellos tienen la opción de abrir el marcador con su bien notada forma de jugar y de ahí se hace bien difícil el partido", explicó Osorio.

Los dos principales jugadores señalados tras la derrota fueron Jesús Gallardo y Edson Álvarez; el primero, por su amonestación al empezar el partido; el segundo, por su autogol, que significó el 0-3. Osorio valoró "la madurez" con la que ambos se desempeñaron, aunque calificó como "devastador" el hecho de que Gallardo jugara condicionado por la amonestación todo el encuentro. Además, quitó presión a Edson Álvarez y se culpó por la instrucción de pedirle que interiorizara el juego: "El primer tiempo hizo una jugada magistral en la que eludió a 4-5 rivales, pero pedirle a un muchacho de 20 años, en su primer Mundial, que la haga 10 veces, es demasiado y fue mi culpa".