Los 8 escenarios que definen el futuro de México en el Mundial

Rusia 2018

Selecciones
Los 8 escenarios que definen el futuro de México en el Mundial

SELECCIÓN MEXICANA

Los 8 escenarios que definen el futuro de México en el Mundial

No hay más, alguna de estas posibilidades se dará al término del encuentro y sentenciará el futuro de la Selección Mexicana en Rusia 2018.

¿Cuál será el escenario de la Selección Mexicana?

México define este miércoles 27 de junio su futuro en el Mundial de Rusia 2018. Pese a tener paso perfecto y ser líder de grupo aún no está calificado, por lo que una derrota ante Suecia, combinada con triunfo de Alemania sobre Corea, los podría dejar fuera de la justa.

Para hacer todo más fácil, el destino de México se aclara con estos ocho escenarios, únicos para saber qué pasará al término del duelo contra Suecia, donde a la par se jugará el Alemania frente a Corea del Sur.

A continuación te presentamos a detalle cada una de estas situaciones, donde insistimos, alguna de ellas se dará y definirá el destino de la Selección Mexicana.

México gana y consigue un mundial histórico

Si México vence por cualquier marcador a los ‘vikingos’ conseguirá algo histórico, pues jamás ha superado la fase de grupos con marca perfecta.

Ampliar

Los festejos de la afición mexicana

México empata y avanza como líder de grupo con cuarta vez

Este sería su cuarto Mundial calificando como líder del sector. La primera vez que consiguió este logro fue en 1986.

En 1994 también se quedó como mandamás de su grupo, donde los cuatro integrantes finalizaron con cuatro unidades. En 2002, el Tri sorprendió al mundo tras avanzar como líder y dejar en segundo sitio a Italia.

Ampliar

Chicharito celebra el gol ante Corea

Si pierde ante Suecia, El Tri es segundo de grupo, si Alemania no derrota a Corea

Esta combinación es muy clara. El Tri puede darse el lujo de perder ante Suecia, siempre y cuando Alemania no le gane a los asiáticos.

Si México pierde por dos goles o más, eliminado con triunfo de Alemania

Una derrota de los dirigidos por Juan Carlos Osorio por dos goles o más ante Suecia deja abierto el escenario para que cualquier triunfo de los germanos sobre Corea elimine a la Selección Mexicana del Mundial.

Esto se daría debido a que los tres combinados finalizarían con seis puntos, pero México tendría la peor diferencia de goles.

Hagamos el ejemplo con 2-0 de Suecia y 1-0 de Alemania, así quedaría el grupo

EQUIPO PUNTOS GOLES A FAVOR GOLES EN CONTRA DIFERENCIA
Suecia 6 4 2 +2
Alemania 6 3 2 +1
México 6 3 3 0
Corea 0 1 4 -3

Si el Tri cae por un gol y los teutones ganan por dos; México, eliminado

Esta fórmula es igual de clara que la anterior. Si México pierde por un gol ante los suecos y Alemania le pega por dos tantos o más a los coreanos, el Tri diría adiós a Rusia 2018.

En este escenario, México, Alemania y Suecia empatarían en puntos, pero los actuales campeones del mundo se quedarían con el grupo por mejor diferencia de goles. El segundo puesto sería para Suecia, quien al finalizar con la misma diferencia de goles, así como tantos recibidos y anotados que México, obtendría el boleto gracias al enfrentamiento directo.

Aquí un ejemplo de cómo quedaría el grupo con este escenario. Pongamos triunfo de Suecia 2-1 y Alemania gana 2-0.

EQUIPO PUNTOS GOLES A FAVOR GOLES EN CONTRA DIFERENCIA
Alemania 6 4 2 +2
Suecia 6 4 3 +1
México 6 4 3 +1
Corea 0 1 5 -4

Si los partidos terminan 1-0 Suecia y Alemania; México, eliminado

Este escenario es uno de los que más se complica al momento de explicar, pero en esencia el 1-0 a favor de Suecia y Alemania deja fuera a México, aquí te decimos por qué.

Aztecas, teutones y suecos finalizarían con seis puntos, tres goles a favor y dos en contra, por lo que la definición del sector tendría que darse en otros criterios de desempate.

EQUIPO PUNTOS GOLES A FAVOR GOLES EN CONTRA DIFERENCIA
Alemania 6 3 2 +1
Suecia 6 3 2 +1
México 6 3 2 +1
Corea 0 1 4 -3

Con lo anterior, el grupo se definiría hasta el criterio F del reglamento FIFA en el apartado de grupos que dice: "mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión", por lo que todo quedaría así: Alemania tendría el liderato por el enfrentamiento directo con Suecia y el Tri sería eliminado.

EQUIPO PUNTOS GOLES A FAVOR GOLES EN CONTRA DIFERENCIA
Alemania 3 2 2 0
Suecia 3 2 2 0
México 3 1 1 0

La misma situación se da, si México pierde 0-1 y Alemania gana 2-1; o si el Tri cae 1-2 y Alemania gana 3-2. Los teutones avanzarían por más goles anotados en el grupo. 

Si los partidos terminan 2-1 Suecia y Alemania; México, segundo

Aquí se da otro caso, si alemanes y suecos vencen 2-1 a coreanos y mexicanos, entonces Suecia sería uno de grupo y México, dos, ¡Sí! Aunque pierda el Tri avanzaría.

Así quedaría el grupo con el 2-1

EQUIPO PUNTOS GOLES A FAVOR GOLES EN CONTRA DIFERENCIA
Alemania 6 4 3 +1
Suecia 6 4 3 +1
México 6 4 3 +1
Corea 0 2 5 -3

Al estar todo parejo se recurriría al reglamento FIFA en el apartado de grupos que dice: "mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión", y todo quedaría así:

EQUIPO PUNTOS GOLES A FAVOR GOLES EN CONTRA DIFERENCIA
Suecia 3 3 3 0
México 3 2 2 0
Alemania 3 2 2 0

Gracias a esto, Suecia avanzaría como líder del Grupo F tras marcar tres goles entre los equipos involucrados, México sería dos por el triunfo en el enfrentamiento directo ante los teutones.

Suecia y Alemania ganan 3-2, 4-3,-5-4, etc, México, segundo de grupo

Cualquier resultado idéntico en triunfo de Alemania y Suecia por 3-2, 4-3, 5,4, etc metería como líder a los ‘vikingos’ y el segundo lugar es para México, gracias a los goles marcados entre los tres involucrados.

Así quedaría el grupo con marcadores de 3-2

EQUIPO PUNTOS GOLES A FAVOR GOLES EN CONTRA DIFERENCIA
Alemania 6 5 4 +1
Suecia 6 5 4 +1
México 6 5 4 +1
Corea 0 3 6 -3

Al estar igualados México, Alemania y Suecia en todos los criterios, volvemos a pasar al "mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión" y todo se sentenciaría así.

EQUIPO PUNTOS GOLES A FAVOR GOLES EN CONTRA DIFERENCIA
Suecia 3 4 4 0
México 3 3 3 0
Alemania 3 2 2 0
Back to top