W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

“Osorio, hermano, ya eres mexicano”

El entrenador de la Selección Mexicana se ha ganado el corazón de gran parte de los aficionados del Tri después del buen arranque en el Mundial.

YekaterinburgActualizado a
“Osorio, hermano, ya eres mexicano”

El romance entre los aficionados de México y el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, vive su momento cumbre. Durante años fue severamente cuestionado en su gestión al frente del Tricolor, sobre todo después del 7-0 sufrido ante Chile en Copa América. Pero ahora, se ha convertido en uno de los héroes favoritos.

Fue el sábado pasado, en Rostov, cuando los seguidores mexicanos se rindieron ante el sudamericano. “Eeeel profe Osorio, eeeel profe Osorio”, cantaron en la recta final del triunfo por 2-1 sobre Corea del Sur, que permitió a México llegar a seis puntos luego de dos partidos del Grupo F, de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Todos los abucheos del pasado se transformaron en aplausos. Y el último episodio de ese idilio se ha vivido este martes, un día antes del definitivo encuentro frente a Suecia, por el pase a cctavos de final del Mundial, en la ciudad de Ekaterimburgo.

El equipo mexicano había vuelto al Hotel Double Tree, sobre la avenida Lenin, después de entrenar en las instalaciones del FC Ural, ya que el entrenador rechazó trabajar en la cancha de la Arena Ekaterimburgo, ya que no podría utilizar la zona de ambas áreas.

Un grupo de aficionados se encontraba ahí, detrás de la reja para ver de lejos a la Selección Mexicana. Los jugadores se siguieron de largo, directo a sus habitaciones. Juan Carlos Osorio tuvo un buen gesto con los seguidores: se acercó a ellos en la reja, para tomar sus celulares y hacerse selfies con los presentes.

“Muchas gracias, profe, por tomarse el tiempo”, le dijo uno de ellos. “Mucho éxito mañana, vamos a ganar”, agregó una seguidora mientras el colombiano se alejaba. Enseguida, el técnico se pasó a otra parte de la reja e hizo lo mismo con los aficionados.

Cuando se retiraba ya hacia la puerta del hotel, surgió el grito espontáneo. “Osorio, hermano, ya eres mexicano. Osorio, hermano, ya eres mexicano”, corearon los aficionados. El técnico volteó sonriente y estiró una mano para despedirse de ellos. El romance vive su mejor momento. Después de años de críticas, el colombiano es hoy uno de los más queridos en Ekaterimburgo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario