W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Chicharito ve la oportunidad de romper límites

El delantero de la Selección Mexicana, Javier Hernández, considera que el Tri puede hacer historia y revela el secreto del buen andar de la escuadra nacional.

YekaterinburgActualizado a
Chicharito ve la oportunidad de romper límites
REUTERS

Este grupo tiene algo distinto. El vestidor cree que sí se puede. Y es una actitud que poco a poco se contagia. La Selección Mexicana está convencida. Pero no siempre eso es suficiente. Todavía falta ver si el futbol le alcanzará para realmente hacer historia en la Copa del Mundo. Mientras tanto, Javier Hernández asegura que el equipo está ante una oportunidad de romper límites.

“Lo mejor es compartir todo con gente chingona, es lo más bonito: que seamos valientes para aparte de imaginarlo, llevarlo a cabo, también emocional y mentalmente, que es algo muy bueno. Somos un equipo de 23 jugadores, más el mister y su cuerpo técnico, todo su staff y la afición. Hemos hecho un equipo que merece ganar”, explica el “Chicharito”, el día previo al definitivo duelo ante Suecia, en Rusia 2018.

“Mañana el futbol hablará porque enfrentamos una Selección que también trabaja y le ha costado trabajo llegar acá al grupo de la muerte. Tenemos seis puntos y somos los únicos que con esa cifra no han calificado. Ahí entra esa frase (imaginar cosas chingonas), podrán decir lo que sea, pero para mí es la oportunidad de romper límites, demostrar que se puede y dejar que el futbol hable. Lo vamos a disfrutar como hasta ahora, con toda la motivación y confianza, ojalá que mañana podamos asegurar la calificación”, sentencia Hernández, durante la conferencia de prensa en la Arena Ekaterimburgo.

Y enseguida, recuerda que prácticamente nadie apostaba por este equipo mexicano. Sobre todo, porque había en el ambiente infinidad de cuestionamientos al técnico Juan Carlos Osorio. “Nunca en nuestra cabeza estaba que este grupo sería fácil. Los tres rivales tienen significado distinto, aquí a los tres los trabajamos con todo el respeto, pensando que saldrán en su mejor día, en su mejor versión, llámese Alemania, Corea o Suecia”, establece.

“Con cualidades y defectos, los respetamos a los tres y buscamos ganar. No estamos calificados, pero antes del Mundial nadie daba un peso porque tuviéramos seis puntos a estas alturas. Tratando de ver lo positivo, cada circunstancia es una oportunidad, así lo vemos todos y el partido será bueno porque las cuatros elecciones nos jugamos la vida”, concluye Javier Hernández.