SELECCIÓN MEXICANA

Juan Carlos Osorio: "Para muchos, es la mejor generación de México"

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, deja atrás las críticas y en medio de los elogios, resalta las observaciones que señalan como la mejor generación a esta escuadra.

Yekaterinburg
0
Juan Carlos Osorio

Hoy, el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, vive el lado opuesto de la moneda: atrás ha dejado los abucheos y ahora recibe aplausos. Tras dos victorias en la Copa del Mundo de Rusia 2018, la afición mexicana se ha rendido ante el técnico, quien resalta las observaciones a su equipo, de quien se cataloga es la mejor generación.

Asegura que su equipo no cambiara, que mañana se jugará el pase a Octavos de Final, contra Suecia, defendiendo su idea, aunque no olvida que antes del torneo, era severamente cuestionado.

“A la llegada nuestra a Rusia el único cuestionado era yo, la Selección no. Dicho por muchos y me uno, es una gran selección, tenemos jugadores muy importantes y para muchos conocedores de la historia del futbol mexicano, tal vez la mejor generación. No me sorprende lo logrado hasta ahora, con el grupo que tenemos y haciendo eco a lo que hablaba Javier (Hernández), se sigue construyendo un equipo capaz de competir, en el coraje para jugar y disputar cada pelota”, explica.

“Prueba de eso fue que con Alemania se tuvo el coraje moral de jugarle al campeón del mundo y con Corea el coraje para aguantar la determinación del rival. En ambos juegos estuvimos 90 minutos presentes y compitiendo, como obliga un torneo de este nivel. Mañana será otra gran oportunidad y con el grupo que tenemos esperamos dar un paso más para seguir consolidándonos como equipo y mostrarle al mundo que México tiene mucho para contribuir al fútbol”, añade el estratega.

Asegura, durante la conferencia de prensa previa al duelo ante Suecia, en Ekaterimburgo, que el equipo está listo. “Me imagino que lo mejor para el fútbol mexicano será competir con nuestras virtudes, con nuestro juego, en un partido decisivo no solo para nosotros, sino para todo el grupo, cuatro selecciones. Ojalá logremos imponernos en el juego y a través de eso ganar para pasar la siguiente fase. Me imagino que eso sería lo mejor para el futbol mexicano”, asevera el colombiano.

Y revela que pese al riesgo de ser eliminado con una derrota, a pesar de tener seis puntos, no cambiará su idea futbolística. “Una de las virtudes más sobresalientes de los mexicanos es que siempre tienen valentía de salir a jugar, nosotros nunca lo pensaríamos diferente, ni lo cambiaríamos. Saldremos a buscar los tres puntos. Es un factor a tener en cuenta (el poder quedar fuera), pero no ha sido ni será lo que defina la manera nuestra de jugar. Trataremos a través del juego que nos identifica, tener un muy buen partido. Con ese planteamiento y ese rendimiento, ojalá podamos lograr el resultado que todos queremos”, concluye Juan Carlos Osorio.