W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Javier Hernández: "Queremos lograr cosas chingonas"

El “Chicharito” reveló que en todos sus Mundiales ha pensado que México puede ser campeón.

YekaterinburgActualizado a
Javier Hernández: "Queremos lograr cosas chingonas"
AFP

Su frase se ha viralizado y hoy es parte de una nueva mentalidad futbolística en México. Javier Hernández se sostiene en la forma de pensar y asegura que el Tricolor se encuentra en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con un solo objetivo: “Lograr cosas chingonas”. Y es que, asegura, siempre ha creído que el equipo puede ser campeón del mundo.

Antes del entrenamiento de este miércoles, previo al partido decisivo frente a Suecia, por el pase a Octavos de Final, profundiza en lo que que significa “imaginar cosas chingonas”, como refirió en una entrevista que ahora es parte del consciente colectivo de los aficionados mexicanos.

“Soy el máximo goleador de la Selección y se critica; tenemos un entrenador de clase mundial y se critica; estamos a nada de hacer historia y se critica. Es parte del show, pero yo me quedo con la gente que se ilusiona, que puede soñar cosas chingonas y trabajar para ellas. Ver al país creyendo en nosotros, me quedo con eso, me quedo con el estadio cuando escucho el Himno Nacional, me quedo con el respeto para cancelar el grito homofóbico y lo agradezco”, explica.

Te puede interesar: Guillermo Cantú ve a México con oportunidad histórica

“Me quedo con eso, me quedo con México. Javier Hernández pasará y vendrán otros jugadores, lo importante es el país del que estamos orgullosos, si me quedo como el máximo goleador en Mundiales (está empatado con Luis Hernández, en cuatro tantos) será muy bueno, pero de nada servirá si no pasamos de ronda mañana. Primero es el país, el grupo y después, los logros individuales llegarán por consecuencia”, agrega.

Ahora, “Chicharito” ve un cambio de actitud en el balompié nacional. Por eso invita de nuevo a que todos sumen en busca de esas cosas “chingonas” que le país sueña. “Cambio de mentalidad... hay siete jugadores que no han tenido minutos: Alfredo Talavera, Jesús Corona, Erick Gutiérrez, Javier Aquino, Jonathan dos Santos, Marco Fabián y Oribe Peralt. Hay mucha gente, también nosotros a veces perdemos de vista la importancia del equipo. Esos siete igual que los que hemos tenido minutos, hemos puesto todo para beneficio del equipo, para sumar. Quería mencionarlos para que tengan el valor que todos. Lamentablemente juegan 11, los 23 queremos jugar y ayudar, pero fuera del campo también el cambio de mentalidad se está notando”, detalla

“Sea o no la mejor generación de México, en todos los Mundiales me he ilusionado y pensado que podemos ser campeones. El talento futbolístico y físico estaba ahí, pero lo que se menciona como mentalidad es eso: el saber que todos tenemos valor. No porque yo metí el gol o el ‘Chucky’ me la pasó, estamos donde estamos. No. Todos valemos, lo que me ha ayudado Oribe o Marco que lo conozco desde niño o Erick Gutiérrez con esa hambre que tiene, todos nos dan mucho, igual los que estamos dentro”, profundiza Hernández.

“Eso es imaginar cosas chingonas, no sólo verme campeón del mundo, sino ver un país que sume, como todos ellos, que suman mucho. Al profe se le ha criticado mucho, pero todos tenemos por él una linda oportunidad, ojalá les llegue, sea mañana o en octavos o en cuartos o en semifinales, pero que se dé. Esa mentalidad queremos cambiar. No somos soberbios, sólo gente que está haciendo lo posible para que merezcamos ganar, podamos ganar una eliminatoria y un Mundial. Eso estamos trabajando con mucha ayuda del profe y su gente. Eso queremos: imaginar cosas chingonas y lograr cosas chingonas”, concluye Hernández, en la Arena Ekaterimburgo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario