Luis Miguel, la serie

Luis Miguel se cansa de la fama en el capítulo 10 de la serie


Latin Grammy 2019 en vivo y en directo: Desde Las Vegas

Estados UnidosActualizado a
Luis Miguel se cansa de la fama en el capítulo 10 de la serie

A falta de tres episodios de que culmine Luis Miguel, la serie, su historia comienza a tener cada vez mayor profundidad. Atrás quedaron las superficialidades, y a partir de ahora todo se centra en las emociones que vive ‘Mickey gracias a lo bueno y lo malo de su narrativa, hasta llegar al punto en el que está ahora.

(Alerta de spoiler: A partir de este momento, detalles importantes de la trama serán revelados)

7 cosas que pasaron en este episodio

  • Su aparición en San Remo
  • El fracaso de Luis Rey
  • Las vacaciones en Italia
  • Su hija con Sofi
  • La pelea con Bobby
  • La decisión sobre la desaparición de Marcela
  • Su cansancio de la fama

¿Qué personajes aparecieron en este episodio?

Personaje Actor Luis Miguel Diego Boneta Inés Ainhoa García Luis Rey Óscar Jaenada Marcela Anna Favella Tito Martín Bello Hugo César Bordon Erika Camila Sodi Federico Israel Amezcua Alex Juanpa Zurita Bobby Vicente Tamayo Abuelo Sergio Alberto Caneva

Resumen del capítulo

El episodio de esta semana comienza con el punto con el que culminaron los 50 minutos de la semana pasada. Luis Miguel habla con Inés, la investigadora a cargo de la búsqueda de su mamá, quien le confirma la posibilidad de que su madre esté en un psiquiátrico en Canarias.

No obstante, para poder tener contacto con ella y saber si realmente se trata de Marcela, el ‘Sol’ tiene que reportar a su madre como desaparecida ante las autoridades. La idea no gusta del todo al cantante, ya que de hacerlo, el caso se destaparía a la luz pública, pudiéndose generar un escándalo mediático.

Con el peso de muchos eventos y un nuevo disco sobre sí, ‘Mickey’ decide darse un tiempo para pensar en Acapulco y discutir con Alex la posibilidad de hacer oficial la desaparición de su madre.

Mientras espera a su hermano en el puerto,LuisMi’ acude al Baby’O a festejar con sus amigos el nuevo papel obtenido por Bobby Palazuelos en una telenovela. En el calor de los tragos, ambos comienzan a discutir por la supuesta intención de querer ser el centro de atención.

Bobby le dice a Luis Miguel que siempre han actuado como “sus porristas”, además de que tiene una hija con Sofi a la cual no ha querido reconocer. El cantante responde enojado recriminándole todo lo que le ha dado, incluyendo caros viajes por el mundo, y le dice que a pesar de su nuevo trabajo en la televisión, “jamás logrará ser como él”.

El ‘Sol’ se marcha enojado a una fiesta de disfraces a la que Erika lo invitó. Se encuentra con ella, y se abre para platicarle lo cansado de la fama que está, además de que dice sentirse sólo y sin nadie con quien contar.

Erika recibe esos comentarios como una muestra de lo importante que es para ‘Mickey’, y justo cuando su vínculo parecía estrecharse, son interrumpidos por Fede, quien comienza a mostrar cada vez más celos por la relación tan cercana entre su novia y el artista mexicano.

Mientras tanto, se abre una ventana a 1985, donde el joven Luis Miguel es invitado a participar en el Festival de la Canción de San Remo. El cantante de 15 años se presenta cantando ‘Decídete’, aunque el poco aforo en el lugar hace que Luis Rey se moleste.

Así, decide quedarse en Italia para publicitar más a su hijo, mientras aprovechan para pasar unas pequeñas vacaciones con la familia de Marcela en Massa Carrara. Ahí, ‘LuisMi’ vive momentos que lo hacen sentir de nuevo como una persona normal.

Su primer borrachera y un pequeño accidente en motoneta, marcaron su breve estancia en el pueblo de su madre, pues las constantes disputas entre su padre y su abuelo Sergio, terminan con el viaje de manera abrupta, incrementando además, la desesperación de Marcela.

De vuelta en 1990, Luis Rey sigue lidiando con las consecuencias del fallido lanzamiento de Bosco. Miles de discos sin vender dejan a Rey Music al borde la bancarrota, y aunque se buscan inversores para la disquera, estos se niegan debido a que aún no hay ningún éxito tras la empresa.

La depresión debido al fracaso de su nuevo negocio, llevan al padre de Luis Miguel a sumirse por completo en el alcohol, aunque su asistente le da la idea de usar el último as bajo su manga: volver a cantar.

Mientras tanto, en Acapulco, el ‘Sol’ se encuentra con Alex y discuten sobre la idea de reportar como desaparecida a su madre. El menor de los Gallego descarta por completo la intención, ya que un escándalo podría empeorar la salud de su abuelo, y propone buscar otra alternativa en su lugar.

En ese sentido, Alex escucha una plática durante una fiesta de Fede, donde se menciona la factibilidad de que el padre de éste, el ex presidente Miguel de la Madrid, ayude con la búsqueda de Marcela. Le plantea la idea a ‘LuisMi’, aunque la desecha momentáneamente ya que Inés ha conseguido acceso a la clínica psiquiátrica donde podría estar su madre.

El cantante viaja de inmediato a Canarias, y logra entrar al hospital, donde platica con una enfermera y las fechas parecen coincidir con la desaparición de Marcela. Así, ‘Mickey’ encuentra el cuarto donde ya lo espera una mujer, retratada sólo de espaldas, con la misma cabellera de su madre. Justo cuando Luis Miguel se acerca para descubrir su cara, el episodio culmina al ritmo de ‘Tengo todo excepto a ti’, dejándonos así con la intriga de la identidad de la mujer por al menos una semana más.

Valoración del episodio

  • 4 de 5 estrellas.