W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Guillermo Cantú ve a México ante una oportunidad histórica

El Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol consideró el partido contra Suecia como el más importe del Mundial, situación ya pronosticada.

MéxicoActualizado a
Guillermo Cantú, Selección Mexicana
German AlegriaMEXSPORT

Después de dos partidos, México tiene seis puntos y, por increíble que parezca, no tiene asegurada la calificación a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Sin embargo, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, no sufre por esa situación. Al contrario, asegura que el Tricolor se encuentra ante una oportunidad histórica.

Si derrota a Suecia el miércoles en Ekaterimburgo, el conjunto nacional habrá sumado nueve unidades en una primera fase del Mundial por primera vez. Ninguna generación pasada lo ha conseguido. Y la presión de saber que el boleto no está seguro puede ayudar a conseguir esa victoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“En realidad del plan original no cambia mucho, es otra vez una gran oportunidad para seguir creciendo, las circunstancias después de los dos primeros partidos se vuelve a presentar un punto en el que se convierte este partido en el más importante del Mundial para nosotros. Entonces en realidad no cambia mucho el plan original”, explicó Cantú, al llegar a Ekaterimburgo.

Minimiza el riesgo de ser eliminado con una derrota que se combine con un triunfo de Alemania ante Corea del Sur. “Es parte de la vida, sí creo que es una gran oportunidad, nunca hemos hecho nueve puntos en la primera ronda, esa es una gran oportunidad para todos y qué mejor hacerlo contra un rival importante como Suecia que ha venido demostrando lo que tiene. El grupo ha sido muy complicado, incluso Corea tiene posibilidades, los cuatro podemos calificar”, sentenció el dirigente.

Te podría interesar: Afición de México llegó a Ekaterimburgo con mucha ilusión

Hay incluso selecciones que avanzarán de ronda con menos puntos de los que hoy tiene México. Pero el directivo no se inmuta. “Injusto no es: las reglas están claras desde el principio. Jay equipos que con seis puntos ya están calificados, nosotros por un lado, te repito, tenemos una gran oportunidad para los jugadores, para el cuerpo técnico, para el staff, para la directiva, para México y seguimos preparándonos muy bien”, aseguró, afuera del hotel de concentración del cuadro Tricolor, en Ekaterimburgo.

Aunque, eso sí, le habría gustado que el boleto ya estuviera resuelto. “Son grandes oportunidades, lo decíamos desde diciembre después del sorteo, en el grupo en el que caímos. En ese sentido hemos sido beneficiados por la atención que le hemos tenido que poner desde hace seis meses y eso no cambia. Entonces, si la pregunta es si hoy me hubiera gustado estar ya calificado, la respuesta es sí, pero no es así y hay que vivir con eso. Hay que vivir con la realidad, hay que estar muy atentos y prepararnos muy bien para un rival muy importante como es Suecia”, concluyó Guillermo Cantú.