W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Rafa Márquez, el más veterano de Rusia 2018

La diferencia entre el futbolista mexicano y Daniel Arzani de Australia es tan solo de 20 años.

MéxicoActualizado a
Rafa Márquez, el más veterano de Rusia 2018
YURI CORTEZAFP

Para el fútbol no hay edades. En la Copa del Mundo de Rusia hemos visto en las canchas tanto jugadores jóvenes como mayores.

Refiriendonos a los de mayor edad hasta el momento este sitio le corresponde a Rafael Márquez con 39 años de edad y que está disputando su quinta Copa del Mundo; jugó 16 minutos ante Alemania en el primer partido del Tricolor.

La lista la siguen el defensor central Sergey Ignashecivh de Rusia y el delantero Blás Pérez de Panamá con 38 y 37 años, respectivamente.

Rafa Márquez, el más veterano de Rusia 2018
Márquez
  • centrocampista
  • México

En este campo la estadística la lidera el colombiano Farid Mondragon, quien jugó en Brasil 2014 con 43 años y tres días; su marca se podría romper siempre y cuando juegue el egipcio Essam El Hadary con 45 años.

Australia trae en su plantilla al elemento más jóven de la justa internacional, hablamos de Daniel Arzani a quien ya utilizó en su primer partido ante Francia con apenas 19 años.

De la generación de 1998 ya actuaron otros cuatro elementos: Kylian Mbappé de Francia, Achraf Hakimi de Marruecos, Francis Uzoho de Nigeria y Moussa Wague de Senegal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Dentro de la segunda jornada, Mbappe figuró en el cotejo contra Perú con un gol, anotación que lo puso en la lista de los goleadores más juveniles del torneo internacional; el récord sigue siendo de Pelé, quien anotó a los 17 años.