W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

De la final de la Champions League a pitarle a México

Milorad Mazic será el encargado de dirigir las acciones en el duelo entre México y Corea del Sur en el Mundial, con gran experiencia en su currículum.

MéxicoActualizado a
Milorad Mazic, UEFA Champions League
Getty Images

México y Corea del Sur presentarán cada uno a sus 11 protagonistas sobre el terreno de juego el próximo sábado en una batalla mundialista, pero habrá una vigésima tercer figura sobre el césped del Rostov Arena: El árbitro central. Milorad Mazic tomará el silbato y mantendrá el encuentro en control, gracias a su gran experiencia internacional, misma que se ve reflejada en su trabajo durante la reciente Liga de Campeones de Europa. 

El silbante serbio fue el encargado de dirigir las acciones en la pasada final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, instancia a la que llegó tras un trabajo de nueve años como miembro internacional del gremio arbitral. Su debut en las grandes competencias europeas se dio en 2010, durante un compromiso entre Liverpool y Sparta de Praga en la UEFA Europa League, punto desde el que no ha hecho más que ascender. 

Un año atrás, fue elegido como cuarto árbitro en la definición del viejo continente entre Real Madrid y Juventus, mientras a nivel de selecciones, pitó la final entre Alemania y Chile en la Copa Confederaciones de Rusia que se disputó el verano pasado.