W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

FMF pide ayuda a un aficionado: "no griten 'puto'"

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol sostuvo un diálogo con un aficionado mexicano al que le pidió no lanzar el grito ofensivo.

RostovActualizado a
FMF pide ayuda a un aficionado: "no griten 'puto'"

Los futbolistas de la Selección Mexicana han entrado sin detenerse a hacer declaraciones. Afuera del hotel de concentración del Tricolor, en Rostov, sólo Guillermo Cantú habla con los medios de comunicación presentes. El equipo ha llegado para disputar aquí, el sábado, su segundo partido de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Transcurre con normalidad el encuentro con los medios de comunicación. Los últimos cuestionamientos tienen que ver con el polémico grito de “eh, puto”. Ya causó una multa y advertencia por parte de la FIFA, luego de que se presentara en el primer encuentro ante Alemania. Y cuando acaba, un aficionado que estaba muy cerca, escuchándole, le dice que es el “ambiente mexicano”.

Entonces, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol sostiene un breve diálogo con el seguidor que ha viajado desde Irapuato. Y le pide que, como aficionado, ponga de su parte. Guillermo Cantú solicita la ayuda de todos para erradicar el grito de las tribunas nacionales y, más grave aún, de las internacionales.

- Es el ambiente mexicano- le dice.

- ¿Andar faltando al respeto?

- No, faltar al respeto no.

- Ah, entonces ayúdanos, sin gritar.

- Sí hay respeto...

- No, a mí no. Al final, lo que queremos es que no se grite el “eh, puto”. Ahí sí puedes, me ayudas tú como aficionado.

- Claro que sí.

- Órale.

El dirigente ha olvidado por un momento el discurso oficial para acercarse a quienes de verdad puede erradicar el grito. Sin embargo, es solo uno... En el Estadio Luzhniki hubo cerca de 40 mil mexicanos en la grada. Para el duelo del sábado, en Rostov contra Corea del Sur, se esperan más de 30 mil. Lograr que todos comprendan es lo complicado.