W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Dan a conocer el calendario del Apertura 2018 de la Liga MX

La Liga MX presentó de manera oficial el calendario del próximo torneo, donde algunos equipos estrenarán televisora u horarios en el fútbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Dan a conocer el calendario del Apertura 2018 de la Liga MX

El torneo Apertura 2018 fue anunciado de manera oficial con la presentación del calendario de juego, mismo que llega con algunos cambios significativos en el tema de horarios y transmisiones. Los casos específicos son los del América, Monterrey, Tijuana, Veracruz y Lobos BUAP quienes estrenarán ya sea televisora u horario, incluso ambos. De tal manera, los fines de semana del fútbol mexicano tendrán una imagen distinta. 

¿Cuándo debuta el América en el Apertura 2018

América desde luego se mantendrá en su casa Televisa; sin embargo, pasarán de jugar a los 21:00 horas a competir en el estadio Azteca los sábados a las 19:00 horas. Por su parte, Monterrey si dejó a la televisora de las estrellas para unirse a Fox Sports, cadena con la que jugará los sábados a los 21:00, en lugar de hacerlos a las 19:00, cambiando de lugar con las Águilas. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Quién transmitirá a Monterrey en el Apertura 2018?

Al igual que Monterrey, Xolos realizó el cambio a Fox Sports, jugando en el mismo horario que los regios. Para cubrir la salida de Tijuana del horario de los viernes, Veracruz jugará en dicho día, haciéndolo a las 19:00 horas, mientras Lobos BUAP pasa a jugar de local los domingos a las 16:00.

Te podría interesar: Anuncia Jesús Martínez nuevo estadio para el León

La actividad del semestre comenzará con la semana de campeones, misma que contará con los partidos entre Santos y Tigres para definir al Campeón de Campeones, así como el duelo entre Monterrey y Necaxa por la Supercopa MX, ambos el 15 de Julio. Asimismo, como es costumbre, se jugará en fechas patrias, ya que la jornada 9 se disputará los días 14, 15 y 16 de septiembre. 

¿Hay jornadas dobles para el Apertura 2018?

El torneo Apertura 2018 tendrá una fecha doble, la cual será la sexta, así como con tres pausas por fechas FIFA, mismas que ocurrirán tras las jornadas 5, 12 y 16. La liguilla del fútbol mexicano dará inicio el 28 de noviembre

La Final está programada para disputarse los días 13 y 16 de diciembre; sin embargo, en caso de que Chivas sea el equipo que alcance la definición del torneo, se cambiarán las fechas al 26 y 29 de diciembre debido a su compromiso en el Mundial de Clubes. 

Revisa el calendario completo del torneo Apertura 2018.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario