W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial U-19

México tendrá mundial U-19 de futbol americano y aspira al campeonato


Prohibición de corridas de toros sería tema en consulta ciudadana

MéxicoActualizado a
México tendrá mundial U-19 de futbol americano y aspira al campeonato
Deporte UNAM

Los Mundiales no paran para México. El próximo mes de julio este país será, por primera vez en la historia, sede del Campeonato Mundial de Futbol Americano Under 19, que en esta edición 2018 se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario.

El evento, avalado por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF), se disputará en tres jornadas: los días 14, 18 y 22 de julio próximo, con la participación de las selecciones nacionales de México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Suecia y Australia.

Esta mañana se hizo la presentación del certamen en el mismo inmueble en donde se efectuará. Ahí estuvieron presentes autoridades como Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA); y Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM (DGDU).

“Es un honor para la Universidad Nacional Autónoma de México ser sede del quinto Mundial Sub 19 de futbol americano. Es un orgullo que nos hayan designado la sede gracias a la gestión del presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, y nos dará muchísimo gusto recibirlos en este histórico recinto deportivo”, aseveró Fernández Varela Jiménez.

La Selección Mexicana, comandada por el head coach, Arturo Esquivel Romo, estará conformada por un roster de 45 jugadores procedentes de equipos de todo el país, como Tigres CCH Sur UNAM, Águilas Blancas IPN, Tigres UANL, ITESM, Pumas CU UNAM, Linces UVM Lomas Verdes, Potros UAEM, entre otros.

Con la localía, el representativo nacional mexicano tiene las expectativas altas: “Tenemos muy claro el objetivo, estando en casa, es algo que motiva más, y por eso queremos la cereza del pastel: pegar al primer lugar, llegar al oro”, dijo Pavel Tosky, entrenador de receptores del combinado tricolor.

Los boletos ya se encuentran a la venta, a través del sistema ticketmaster, y también habrá en las taquillas del Estadio Olímpico Universitario.

En cuanto a los precios, estos oscilan entre 200 y 300 pesos por jornada (día) de tres partidos; asimismo, se puso a la venta un abono por los tres días (nueve juegos) en 500 pesos. Los niños menores de 12 años no pagan boleto.

Calendario Campeonato Mundial U-19 2018

Jornada 1, Sábado 14 de julio
EU vs Australia, 10:00 horas (Juego 1)
Inauguración, 12:00 horas
México vs Japón, 12:30 horas (Juego 2)
Canadá vs Suecia, 15:00 horas (Juego 3)

Jornada 2 Miércoles 18 de julio
Perdedor Juego 1 vs Perdedor Juego 3, 10:00 horas
Perdedor Juego 2 vs Ganador Juego 3, 12:30 horas
Ganador Juego 1 vs Ganador Juego 2, 15:00 horas

Finales Domingo 22 de julio
Juego por el 5º Lugar, 10:00 horas
Juego por el 3º Lugar, 12:30 horas
Final por el campeonato, 15:00 horas