W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COREA DEL SUR | RIVAL DEL TRI

Corea del Sur, con las estadísticas en contra ante México

La selección de Corea del Sur, próximo rival de la Selección Mexicana, no cuenta con buenos antecedentes ante el Tricolor.

México DFActualizado a
Corea del Sur, con las estadísticas en contra ante México
EFE

No hay que confiarse. La Selección Mexicana enseñó ante Alemania de lo que es capaz, y deberá ratificarlo frente a Corea del Sur, el rival, en el papel, más flojo del grupo.

Será la segunda ocasión que estas selecciones se enfrenten en un Mundial, ya que se citaron anteriormente el 13 de junio de 1998. En aquella ocasión México se repuso del gol inicial de Seuk Ju Ha y terminó dándolo vuelta en la segunda parte con un tanto de Ricardo Peláez y dos de Luis Hernández.

Al margen de esa referencia la actualidad también invita a pensar en un buen resultado para el Tri, y es que la República de Corea porta una cadena de 330 minutos sin hacer un gol y sufrió cinco derrotas en sus más recientes siete partidos, entre amistosos y oficiales.

Además, los coreanos debutaron con una derrota frente a Suecia (0-1) y alargaron a siete su racha de juegos sin ganar en Copas del Mundo, certamen en el que no gozan de una victoria desde que derrotaron a Grecia (2-0) en su debut en Sudáfrica 2010.

La historia de Corea del Sur en Mundiales es claramente perdedora salvo en la Copa que tuvieron en casa en el 2002. En aquella oportunidad lograron, con polémica arbitral incluida, llegar hasta las Semifinales y sumar tres triunfos en siete encuentros.

En el resto de sus participaciones mundialistas los asiáticos apenas obtuvieron dos victorias en 25 encuentros, a cambio de 16 derrotas.

Por todo eso no hay pretexto que valga; México debe ser consistente con su alineación y buen juego para obtener una nueva victoria que prácticamente le otorgaría anticipadamente su boleto a la siguiente ronda. Pero nada de confiarse, que a veces es más difícil reponerse de la euforia de un triunfo que del dolor de una derrota.