W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Liderato del Grupo F, la meta de México

Después de vencer a Alemania, en el Tri ya sueñan con la posibilidad de quedarse con el liderato del sector.

RusiaActualizado a
Liderato del Grupo F, la meta de México

Hace meses, cuando se realizó el sorteo de grupos para la Copa del Mundo de Rusia 2018, pocos lo habrían imaginado. Al conocer los rivales de México, se pensaba en las posibilidades de avanzar... como segundo lugar. Se daba casi por hecho que Alemania ocuparía la cima y los otros tres contendientes lucharían por el otro boleto.

Pero ahora, tras la histórica victoria del Tricolor sobre los teutones por 1-0, la opción está abierta: México tiene en sus manos la posibilidad de terminar en la cima del Grupo F. Esa es la meta de los integrantes del conjunto nacional, pero no por evitar un eventual cruce con Brasil en Octavos de Final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“No desde ahora, sino desde el principio nuestra intención era quedar en primer lugar. Queremos ganar todos los partidos, para ser campeones hay que hacer eso pasar por todos y ganar todos los partidos. Tenemos aspiraciones grandes, eso de evitar a Brasil es lo mismo, si quieres ser campeón del mundo al que te toque enfrente le tienes que ganar”, explica Raúl Jiménez.

“Desde el principio veníamos con la intención de ganar todos los partidos. En el Mundial le tienes que ganar a quien te pongan enfrente para poder lograr algo. Hay que hacerlo de la mejor manera, bien ordenados y con equilibrio para lo que viene. Nos quedan dos rivales que en teoría ustedes los ve menos difíciles que Alemania, pero son partidos diferentes que se tienen que jugar. Hasta que no pite el árbitro se sabe lo qué pasó y enfocados trataremos de ganar”, sentencia el delantero tricolor, en la concentración de Novogorsk, al norte de Moscú.

Ahora, sabe que tras la victoria ante Alemania, el grupo se ha ganado el respeto del mundo entero. “Estamos trabajando para eso, para que se valore más el futbolista mexicano. El Mundial sirve para eso, pero tampoco con un triunfo ya eres el mejor del mundo. Debemos ir paso a paso, trabajar, el que esté en la cacha debe hacerlo de la mejor manera. Tenemos que saber que no es nada fácil esto de valorizar al futbolista mexicano, llevarlo de a poco y esperar que se puede ir dando”, concluye Raúl Jiménez.