Luis Miguel, la serie

¿Quienes son Federico, Adela, Bosco y Cynthia en la vida real?


Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

Estados UnidosActualizado a
¿Quienes son Federico, Adela, Bosco y Cynthia en la vida real?

(Alerta de spoiler: A partir de este momento, detalles importantes de la trama serán revelados)

Luis Miguel, la serie, se ha caracterizado por ser una serie apegada, en la medida de lo posible, a la historia de vida del popular cantante mexicano. Por ello, es normal que cada tanto aparezcan en pantalla ciertas personalidades que tienen una identidad en el mundo real.

Así, Alejandro González Iñárritu, Raúl Velasco o Verónica Castro, por mencionar algunos, han sido personificados por actores que guarden ciertas similitudes físicas con ellos, sobre todo durante la época en la que la serie está ambientada (finales de los 90).

No obstante, el capítulo estrenado esta semana fue un paso más allá y mostró a cinco personajes que ya han levantado el interés de los fanáticos de la serie debido a la veracidad de su identidad real.

Adela

El episodio 9 muestra a Luis Miguel con un nuevo romance a cuestas. Se trata de una chica llamada Adela que acompaña al 'Sol' a Acapulco, en donde Erika habla de su fama por aparecer en diversas telenovelas.

No hay ningun secreto aquí. Esa mujer es en realidad Adela Noriega, actriz mexicana que fue popular a finales de los 80 por aparecer en diversas telenovelas, destacando sobre todo su papel protagónico en 'Quinceañera'.

En la vida real, jamás se confirmó que Noriega tuviera una relación con 'LuisMi', aunque siempre existió el rumor de que hubo algo entre ambos, sobre todo después de que Adela apareciera en el video de 'Palabra de honor' del cantante.

Cynthia

Cynthia Casas aparece en el nuevo episodio de la serie como el personaje de una periodista que entrevista a 'Mickey', aunque todo termina en malos términos entre ambos debido a que de acuerdo al cantante, tergiversó su información personal.

En la vida real, el 'Sol' sí demandó a una periodista por difamación y daño moral tras haber publicado una biografía no autorizada de él. Claudia de Icaza, nombre similar al mostrado en la ficción, fue la escritora que tuvo que enfrentar el proceso legal contra el cantante en 1995.

No obstante, De Icaza escribió a través de su Twitter un par de mensajes en donde deja ver que ella no es realmente la mujer retratada en la serie debido a que existen diversas imprecisiones narrativas sobre lo que pasó entre ella y Gallego Basteri.

Federico

Mientras Luis Miguel comienza un nuevo amorío con Adela, Erika también busca olvidarse del cantante con Federico, la flamante pareja que es presentada apenas en este episodio.

En la serie, se hace referencia a que 'Fede' es hijo de un ex presidente mexicano, así que no es difícil darse cuenta de que se trata de Federico de la Madrid, cuyo padre, Miguel, ostentó la banda presidencial en México entre 1982 y 1988.

Aunado a ello, es sabido que el descendiente de Miguel de la Madrid fue novio de Erika Sotres (Isabella Camil) en la vida real, por lo que no cabe duda que el Federico mostrado en la narrativa de Netflix no es obra de la ficción.

Ampliar
Central

Lucero

La adolescencia de Luis Miguel estuvo marcada por su amistad y constantes apariciones en pantalla con Lucerito, cantante y actriz mexicana que desde pequeña formó una gran química con 'Mickey'.

Por ello, era de esperarse que en algún momento de la trama apareciera, siendo en el capítulo 9 cuando por fin es vista mientras grababa 'Fiebre de amor' junto al cantante en Acapulco.

Bosco

En busca de que su disquera cosechará éxito en sus primeros años, Luis Rey decide contratar a Bosco, artista bien parecido cuya voz era tan mala que tuvo que ser sustituida por la de alguien más talentoso.

Ese personaje podría, sin embargo, ser ficticio al igual que casos como el del cadete Tello o Fabiola, la chica del bikini azul, cuyo fin fue darle tinturas de entrañabilidad y empatía a la serie.

No obstante, en redes sociales corre el rumor de que Bosco sí existe y es el cantante Chao (con quien guarda características físicas similares). Lo cierto es que las fechas mostradas en la trama hacen difícil creer que esta teoría pueda ser verdad.