W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal 2018

Mexicanas logran oro y bronce en Copa del Mundo de gimnasia

La jalisciense Ahtzri Sandoval se coronó en barras asimétricas, mientras que la neoleonesa Victoria Mata alcanzó el tercer lugar en salto de caballo.

MéxicoActualizado a
Mexicanas logran oro y bronce en Copa del Mundo de gimnasia
@KovacsGymnasticTwitter

Ahtzri Sandoval y Victoria Mata, gimnastas mexicanas, lograron este sábado un histórico resultado para esta disciplina en México, al hacerse de dos medallas: una de oro y otra de bronce en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se celebra en Guimaraes, Portugal.

En esta ciudad lusitana, las deportistas aztecas mostraron su talento. La primera presea en la carrera de Ahtzri Sandoval fue el metal dorado en barras asimétricas.

La tapatía se impuso a la anfitriona Filipa Martins y la española Helena Bonilla, quienes se quedaron por debajo de Sandoval, quien tuvo una calificación de 13.450 puntos, por 13.150 de la lusitana y 13.100 de la ibérica.

La medalla de bronce se dio en salto de caballo, prueba en la cual Victoria Mata, oriunda de Nuevo León, se quedó con la tercera posición con un registro de 13.475, detrás de la coreana Yeo Seojeong (13.675) y la polaca Gabriela Jnik (13.625).