W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania 0-1 México

México tiene en sus manos provocar el Brasil vs Alemania en octavos

Luego de la espectacular y cardiaca victoria del Tri, podría ser líder del grupo para evitar a la canarinha en la siguiente fase.

MéxicoActualizado a
México tiene en sus manos provocar el Brasil vs Alemania en octavos
PATRIK STOLLARZAFP

La selección mexicana tiene en sus manos el que se dé en los octavos de final el cruce que muchos pensaban e incluso veían como la gran final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, el encuentro entre Brasil y Alemania, ya que todo apuntaba a que el líder del grupo F fueran los teutones.

Esto de acuerdo a que el sistema que se implementó por la FIFA, en cuanto a que las selecciones que son cabeza de serie ocupan ese lugar para que en la siguiente fase, que son los octavos de final, no choquen con los otros líderes de grupos, esto por ser las grandes potencias del futbol.

Sin embargo, esa situación la puede revertir México, en el Mundial de Rusia, ya que con la espectacular y cardiaca victoria que se vivió en el estadio Luzhniki ante los actuales campeones del mundo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio tienen la posibilidad de ser líderes del grupo y evitar en los octavos de final a la canarinha, en caso de que los amazónicos aseguren el liderato del Grupo E. Algo que antes de que México hiciera su presentación en la justa se veía lejano y el choque ante los sudamericanos era lo más predecible.

Pero para conseguir eso y pasar como primeros de grupo, el Tri deberá de sacar la victoria contra Corea del Sur y Suecia, sus siguientes rivales en esta Copa del Mundo, lo que le dificultaría a Alemania el ser primero de grupo y por ende enfrentarse a Brasil en los octavos de final.

Cabe señalar que con esta victoria de la Selección Mexicana, las apuestas dieron un giro total, ya que todo apuntaba y la mayoría le apostaba a que el ganador de este encuentro sería la Mannschaft.