W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Embajada de México en Rusia desconoce motivo de agresión contra mexicanas

Tras darse a conocer sobre el accidente en las calles de Moscú, la embajada mexicana aseguró que las dos mujeres están fuera de peligro.

Estados UnidosActualizado a
Embajada de México en Rusia desconoce motivo de agresión contra mexicanas
Reuters PhotographerReuters

El Mundial había vivido un sentimiento de alegría incomparable hasta el sábado 16 por la tarde. Aficionados caminaban por las calles de Moscú mientras festejaban el tercer día de la Copa del Mundo, pero un incidente detuvo toda felicidad por un momento.

Carros y pateones transitaba en la avenida Ilyinka durante la tarde del sábado cuando un taxista se desvió, entró a la acera y embistió directamente a un grupo de personas.

Dos mexicanas resultaron heridas, pero la Embajada de México en la Federación Rusa reportó que ninguna está en peligro y sufrieron lesiones menores.

"La Embajada se puso en contacto con sus familias directamente y todo está bien", comentó Nayeli Ceceña, agregada de prensa de la Embajada, para Diario AS.

Aún se desconoce cualquier dato que pueda ser de relevancia para la investigación y colaboración entre gobiernos para esclarecer la identidad del agresor.

"Desconozco los motivos del incidente. La labor de la Embajada es estar en contacto con los connacionles", agregó Ceceña.

Para mayor información, la institución puesto a disposición un número telefónico (+79161520287), dispuesto a brindar asistencia consular.