W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
MéxicoActualizado a
¿Cuándo juega Brasil en el Mundial 2018?
Lucas FigueiredoEFE

La Selección Brasileña, está a punto de hacer su aparición en la Copa del Mundo de Rusia 2018, y con una nueva generación de futbolistas, la cual es comandada por el astro Neymar, buscarán conseguir el tan ansiado título, en un grupo que en la perspectiva luce accesible para los pentacampeones, ya que está junto a Suiza, costa Rica y Serbia, por lo que el liderato sería algo que sin lugar a dudas pelearán.

¿Cuándo juega Brasil en el Grupo E del Mundial?

Ampliar

Brasil vs Suiza, domingo 17 de junio, 13:00 horas

La verdeamarelha debuta ante Suiza, en el que será su segundo choque en una justa mundialista a lo largo de la historia, pues en 1950 también se vieron las caras en la primera fase , pero aquel encuentro terminó con un empate de 2-2; sin embargo, los sudamericanos buscarán arrancar con todo el campeonato para aspirar al título, ya que luego de lo que sucedió hace cuatro años en su casa, querrán sacarse esa espinita en Rusia.

Brasil vs Costa Rica, viernes 22 de junio, 7:00 horas

En el segundo encuentro de la fase de grupos, la canarinha se medirá ante Costa Rica, una selección a la que le han tomado la medida, ya que se han enfrentado en 11 ocasiones a lo largo de su historia, la primera ocasión se dio en 1954, y desde aquella los brasileños aventajan contundentemente a los ticos, con 10 victorias por solo una derrota. Pero en la actualidad Costa Rica será un rival duro, ya que ha aumentado su nivel, aunque eso no quita que los comandados por Tite sean los favoritos.

Costa Rica

Serbia vs Brasil, miércoles 27 de junio, 13:00 horas

De acuerdo a la historia, Brasil se ha enfrentado en cuatro ocasiones a Serbia en Copas del Mundo desde 1930, que cabe señalar anteriormente era Yugoslavia, selección con la que empató en dos ocasiones, ganó una y perdió también una vez. Por lo que ahora en Rusia, los brasileños tendrán que sacar a flote la calidad para imponerse a los europeos, que con el paso de los años han caído en su nivel, así que los pentacampeones tienen amplias ventajas de salir con los tres puntos en este encuentro.