W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
MéxicoActualizado a
¿Cuándo juega México en el Mundial 2018?
José MéndezEFE

La Selección Mexicana está a menos de una semana de comenzar con su presentación en el Mundial 2018, donde tendrá tres complicados partidos en el Grupo F: Alemania, Corea del Sur y Suecia; a todos ellos los ha enfrentado a lo largo de los años, siendo que los asiáticos son los únicos con los cuales se tienen un saldo a favor.

¿Cuándo juega México en el Grupo F del Mundial?

Ampliar
AS

Alemania vs México, domingo 17 de junio, 10:00 horas

La Mannschaft se decanta como el mayor obstáculo del Tri en la primera fase de Rusia 2018, porque se trata del vigente campeón del mundo, además que es de los favoritos al campeonato; la cereza del pastel es que la base de esta selección ya goleó una ocasión al Tricolor con el 4-1 de la Copa Confederaciones, por lo cual, el conjunto que comanda Juan Carlos Osorio buscará su venganza pese a que las apuestas se ponen en contra de la escuadra nacional.

Corea del Sur vs México, sábado 23 de junio, 10:00 horas

Estas dos escuadras vivirán su decimosegundo enfrentamiento en la historia, siendo que la primera ocasión data desde 1980, donde los Tigres de Asia se impusieron por la mínima diferencia. Pese a que los asiáticos tomaron la ventaja, México tiene la balanza a su favor ya que presume seis victorias, dos empates y tres derrotas; uno de los triunfos aztecas se dio en el Mundial de Francia 98 con el 1-3, resultado que se logró con el doblete de Luis Hernández y otra diana de Ricardo Peláez.

México vs Suecia, miércoles 27 de junio, 09:00 horas

Para el cierre de la fase de grupos, Suecia se convertirá en el rival; para ese momento ambas escuadras podrían llegar prácticamente calificadas o bien eliminadas. Estos dos representativos, van por su décimo choque; el saldo es de victorias para el Tricolor, tres empates y cuadro derrotas, lo curiosos es que este será el segundo duelo oficial entre los dos equipos, ya que siempre suelen verse en cotejos amistosos, dicho duelo inicial fue en Suecia 58, donde el anfitrión del Mundial se impuso con el 3-0.