W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Erick Gutiérrez: “Chucky puede ser la revelación del Mundial”

Gutiérrez elogió a su ex compañero en Pachuca, al asegurar que el extremo del PSV tiene la capacidad para convertirse en la sorpresa del Mundial.

MoscúActualizado a
Hirving Lozano, selección mexicana
David LeahMEXSPORT

Alemania es marcado favorito y poca gente podría cuestionarlo. Pero México también tiene sus armas, de cara al encuentro del próximo domingo, en el debut del Tricolor dentro de la Copa del Mundo. Una de ellas, la principal probablemente, es Hirving Lozano, quien atraviesa un gran momento. Por eso, su compañero Erick Gutiérrez considera que incluso el “Chucky” puede ser la gran sorpresa del torneo.

“Creo que ‘Chucky’ puede ser la revelación del Mundial porque ha crecido mucho en los últimos meses. Nos conocemos desde chicos, conozco su juego, es muy atrevido no le importa el rival enfrente. Esperemos tenga un gran mundial y nos ayude a México a avanzar”, explicó Gutiérrez.

Se conocen desde niños y de hecho, de las tres joyas que en su momento tuvo el Pachuca, solo falta uno en esta Copa del Mundo: Rodolfo Pizarro, hoy futbolista del Monterrey. Pese al buen momento individual que vivía con Chivas, no fue considerado por Juan Carlos Osorio.

Te podría interesar: Erick Guitérrez: "La mejor semana de mi vida"

“Los tres nos llevamos muy bien, en Pachuca mostramos grandes cosas, pero no es decisión mía. A Rodolfo se le quiere mucho, sabemos la calidad que tiene y esperamos vernos pronto en alguna parte”, sentenció Gutiérrez, quien disputará su primera Copa del Mundo.

Finalmente, el “Guti” reconoce que la posición de marcador, como lo ha utilizado Osorio en entrenamientos recientes, no le siente bien, pero se disciplina a lo que necesite el entrenador colombiano. “Estoy a disposición del equipo, si me toca jugar ahí no es donde mejor me desarrollo, de lateral, pero sí me toca lo haré con la mejor disposición porque hay que ayudar”, concluyó Erick Gutiérrez.