Bitácora día 7: El mundo 'united' por un balón

Mundial

Bitácora día 7: El mundo 'united' por un balón

MUNDIAL 2018

Bitácora día 7: El mundo 'united' por un balón

La víspera del arranque de la Copa del Mundo estuvo definida por la concesión del Mundial de 2026 a México, que organizará la cita por tercera ocasión.

Bitácora día 7

ARRANCA EL CONTADOR, FALTAN 2,923 DÍAS…

Pasaron 32 años para que México recibiera por parte de la FIFA la sede de otro Mundial, pero en este caso es diferente, y aunque somos muchos los que lo celebramos, otros sienten que solo recibiremos las migajas de el primer certamen con 48 selecciones, pues de los 80 partidos que serán programados, solamente 10 se disputarán en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, las tres ciudades autorizadas para albergar los encuentros.

Por mí está bien, además el resto de los grandes juegos nos quedará muy cerca y si programamos con tiempo nuestras vacaciones (faltan 2 mil 923 días) seguro encontramos un buen paquete y hasta pasamos a Disney a gastar algunos dólares más.

Mi primer gusto por este nuevo Mundial para México, en el que ya aseguró darle su tercera juego inaugural al Estadio Azteca (cómete esa, Maracaná), fue verle la cara de derrotado a Gianni Infantino, ¿también sintieron que como que no quería que el Mundial se fuera a Norteamérica?

Ampliar

En el Estadio Azteca, antes del partido de despedida de la Selección Mexicana ante Escocia el pasado 2 de junio.

ARRANCA LA COPA (POR FIN)…

Cuando escribo estas líneas es miércoles por la noche y el cansancio comienza a aflorar, más en quienes, como su servidor, ya pasamos de los 28 años (poquito más) y que tenemos que hacer una importante caminata diaria con la mochila al hombro. Qué tiempos aquellos en los que caminaba lo mismo, pero bajo el sol de Orlando, cargando una computadora de peso muuuuuy superior a mi amada Air, que cada día siento menos ligera. Los años. El asunto es que, por fin, dejaremos de hablar de la sociedad, política, costumbres, moneda, comida y transporte rusos, para dar paso a textos de fútbol. Bendito sea El Misericordioso, no fecha que no llegue. Mañana por la tarde rusa, tendré el honor de llevarles a todos ustedes los detalles de la Ceremonia Inaugural de la Copa y del primer juego que habrán de protagonizar dos trabucos impresionantis (no sé por qué traigo esa palabrita), el local Rusia vs Arabia Saudita en el Luzhniki Stadium, a las 10 de la mañana, de México.

ME CAES BIEN, DJ…

La Ceremonia Inaugural contará con la presencia del cantante británico Robbie Williams (interprete de grandes éxitos como Rock DJ, She’s the One o Angels), la soprano rusa Aida Garifullina, considerada una de las mejores voces de su país, y con Ronaldo (el crack gordito, no el que está en forma), para anunciar oficialmente al planeta y a toda la galaxia que el Mundial ha comenzado.

A diferencia de otros músicos invitados a este tipo de ceremonias, para Williams significará cumplir un sueño de infancia, ya que como buen inglés trae el football en las venas y de niño soñaba con jugar en lo que ahora conocemos como la Premier League. En 2006 Robbie, junto con el cantante Jonathan Wilkes, fundó “Soccer Aid”, donde organizan un evento bienal para juntar fondos en favor de la Unicef y en beneficio de los niños necesitados. La edición inaugural reunió en el Old Trafford a Maradona, Gascoigne, Dunga, Lothar Matthaeus y Peter Schmeichel, entre otros, y Williams jugó al lado de sus ídolos de infancia y juventud. También se sabe que compró acciones de su equipo favorito, el modesto Port Vale FC, por 400 mil euros y que no controla con éxito apostar por el soccer.

SE LOS ESTOY DICE Y DICE…

¿Qué tal el cese del ex técnico español Julen Lopetegui? Hace rato que les vengo diciendo que dejen de sentirse menos por ser mexicanos. México no tiene la exclusividad en disparates. Ahora, entiendo que fue una reacción precipitada, pero no, el presidente de la Real Federación Española no es José Luis Higuera, sino Luis Rubiales, y en parte lo entiendo cuando menciona que su federación no puede pensar primero en el Mundial en puerta y luego en el respeto que se le debe tener a la historia del futbol ibérico. El tío (bueno, así dicen por allá) se enteró una noche antes que su entrenador se había arreglado con el Real Madrid y que después de la Copa del Mundo llegarían con dos millones de euros a pagar la cláusula de rescisión del contrato. No se trata de eso, el tema, al menos para algunos no pasa por el dinero, mañana Lopetegui llegará a la Casa Blanca del futbol sin que sus nuevos patrones paguen un peso, pero marcado por no respetar los tiempos que debe tener toda negociación. La dignidad, la educación y las buenas formas no deben guardarse por un Mundial. Yo sí los entiendo.

Back to top