Luis Miguel, la serie

La nueva etapa de Luis Miguel en el capítulo 8 de la serie


Sismo de 5.5 grados sacudió Chiapas, Oaxaca y Tabasco

Estados UnidosActualizado a
La nueva etapa de Luis Miguel en el capítulo 8 de la serie

A menos de un mes de que llegue a su fin la primera temporada de Luis Miguel, la serie, el episodio de esta semana sigue mostrando esbozos de la vida de un joven ‘Sol’ que ha madurado conforme la trama avanza. Así, ha comenzado una nueva etapa en la que decide dejar atrás su vida de joven para plantarle cara a los problemas de un adulto.

(Alerta de spoiler: A partir de este momento, detalles importantes de la trama serán revelados)

7 cosas que pasaron en este episodio

  • Alejamiento de su hermano
  • Problemas con las cuerdas vocales
  • La presión de su padre en su juventud
  • El viaje a Aspen
  • El nacimiento de Sergio
  • La separación total con Rey
  • El romance con Erika

¿Qué personajes aparecieron en este episodio?

Personaje Actor Luis Miguel Diego Boneta Luis Rey Óscar Jaenada Alex Juanpa Zurita Marcela Anna Favella Hugo César Bordón Tito Martín Bello Verónica Castro Marcela Guirado Jaime Camil Javier Gómez Erika Camil Camila Sodi Diana Correa Ángela Vázquez Juan Carlos Calderón Sergio Lanza

Resumen del capítulo

El episodio de esta semana arranca con un Luis Miguel que desde su imagen muestra a una persona totalmente diferente. Casi medio año ha pasado desde la pelea con su padre y se ha cortado el pelo, además de que se muestra muy maduro hablando en televisión junto a Verónica Castro.

Durante el programa conducido por la actriz mexicana, ‘Mickey’ recibe una llamada sorpresa de su hermano Alex, quien a través de sus palabras se muestra enojado ya que no han tenido contacto desde hace seis meses, presuntamente por la separación causada por Luis Rey.

Por ello, el cantante decide invitarlo al cierre de su gira en Las Vegas y Alex acepta, aunque al encontrarse con él en Nevada, aún se muestra muy decepcionado debido a que han desistido en la búsqueda de su madre. ‘LuisMi’ le pide paciencia para hablar de ello, ya que tiene otros problemas en mente, comenzando porque su deuda con Hacienda aún sigue pendiente.

Justo por ello, a la mañana siguiente de su concierto en Las Vegas recibe la noticia de que Laureano Brizuela ha sido detenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México por no pagar sus impuestos, y el ‘Sol’ sería el siguiente en la lista de Hacienda.

Así, el ‘Sol’ decide tomar la invitación de Jaime Camil, miembro lejano de su familia, para pasar el fin de semana en Aspen mientras Hugo busca una prórroga de Hacienda.

Mientras tanto en Madrid, Luis Rey echa a andar su propio negocio, una disquera que lleva el nombre de ‘Rey Music’. No obstante, la sombra de su hijo se mantiene presente ya que todos esperan que este aparezca junto a su padre en su recién creada empresa musical.

Rey mantiene la esperanza de retomar la relación con ‘Mickey’, aunque no se duerme en sus laureles y comienza a reclutar talento para la disquera, apareciendo de la nada Diana Correa, una niña española con una increíble voz.

Así, el padre del ‘Sol’ busca convencer a la mamá de Diana de firmar con ‘Rey Music’ por todos los medios posibles, prometiéndole trabajar con el compositor de Luis Miguel, Juan Carlos Calderón, proposición que este rechaza.

En el afán de tener a Diana en las filas de su disquera, Rey le habla de un dueto con el propio ‘LuisMi’ si decide firmar con ellos, aunque al intentar hablar con el ‘Sol’ de ello, este es enfático en establecer que de ninguna manera lo ayudará en su nuevo negocio.

De vuelta ya en Colorado, Alex y ‘Mickey’ son recibidos por Jaime en su casa, en donde el cantante se encuentra con un viejo amor, el de Erika Camil, hija de su anfitrión.

Aunque Erika niega toda clase de sentimientos por Luis Miguel a pesar de haber vivido episodios de romance entre ambos en el pasado, poco a poco comienzan a revivir su relación amorosa.

Pero Jaime no se muestra muy contento por ello, y decide ofrecerle al ‘Sol’ un préstamo para resolver su problema con Hacienda, a la vez de que le pide alejarse de su hija para no lastimarla. De igual forma, le solicita encargarse de nuevo del problema de su mamá, ya que Alex está muy inquieto por no tener su ayuda.

Luis Miguel acepta regresar a México, en algo que Erika no asimila de la mejor forma, aunque parece que la distancia sólo terminará por acercarlos en los siguientes capítulos.

Paralelamente, se abre una ventana a 1984, donde ‘Mickey’ se muestra con 14 años en la cima de su popularidad. El agotamiento sigue siendo un problema para el joven cantante, quien incluso es advertido de un serio problema en las cuerdas vocales que podrían dejarlo sin voz por el resto de su vida.

A pesar de que el foniatra pide a Luis Miguel descansar por un año para cuidar su voz, su padre vuelve a presionarlo para seguir, ya que se encuentra en medio de su gira y tienen un concierto en Brasil en puerta.

El ‘Sol’ decide continuar y viaja a Brasil junto a Rey, donde este vuelve a acercar a su hijo a situaciones que ponen al cantante muy incómodo. De entrada, contrata a una prostituta para que se acueste con su hijo de 14 años y este “se convierta en machito”.

Posteriormente, lo obliga a beber alcohol y a mentir a su madre, ya que Rey le ha sido infiel con la nueva tutora del cantante. Pero Marcela no confía en las palabras de su esposo y su hijo y sigue sospechando sobre la posibilidad de que la haya engañado justo en un momento delicado para ella.

Y es que con seis meses de embarazo, ha tenido que dar a luz de manera prematura a su tercer hijo Sergio, quien tiene que permanecer en la incubadora por las condiciones de su temprano nacimiento.

De vuelta en 1989, Rey lleva a cabo la fiesta de lanzamiento de su disquera donde es cuestionado de nuevo sobre el paradero de su hijo, y explota diciendo que él tiene más talento.

La polémica frase llega a los oídos de ‘Mickey’ que se encuentra ya en México, y decide otorgar una entrevista en donde da a conocer su rompimiento total con su padre y con su nueva disquera.

El episodio concluye con la noticia llegando a los oídos de la mamá de Diana, quien encara a Rey para decirle que la promesa de un dueto con Luis Miguel es falsa, y ha decidido entonces firmar con otra disquera.

Valoración del episodio

  • 4 de 5 estrellas